Ingeniería Administrativa
News

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Recent Submissions
-
Futuros y derivados para la negociación del maíz amarillo en Colombia. Caso Geocapital S. A.
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)RESUMEN: El siguiente trabajo presenta la posibilidad de manejar el maíz amarillo por medio de derivados financieros, por medio de un análisis del mercado de maíz amarillo en Colombia y un análisis del mercado de derivados ... -
Descripción de cargos y política salarial para corporación región
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2009)RESUMEN: El presente trabajo contiene el análisis y evaluación de la situación salarial actual de Corporación Región, organización sin ánimo de lucro fundada en 1989 que trabaja por el bien público y la inclusión económica, ... -
Direccionamiento estratégico de una empresa del sector de artes gráficas caso “Expresiones Gráficas LTDA.”
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2009)RESUMEN: Un plan estratégico contiene información interna y externa recopilada sobre una empresa para a partir de ésta establecer la visión, la misión, los objetivos y las estrategias a cumplir durante un periodo de tiempo ... -
Propuesta para implementar en Colombia algunas modalidades de fiducia
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)RESUMEN: La fiducia es un mecanismo por medio del cual una persona natural o jurídica confía a una sociedad fiduciaria uno o más de sus bienes para que cumpla con una finalidad determinada en el contrato, en provecho de ... -
What is the influence of e-WOM on consumer’s attitudes and purchase intention regarding glamping services in Colombia?
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)ABSTRACT: This paper evaluates the influence of e-WOM on customer’s attitude and purchase intention regarding glamping services in Colombia. This study was conducted using information available on TripAdvisor about ... -
Viabilidad financiera de un e-marketplace para marcas colombianas
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: Este proyecto se propone validar la viabilidad financiera de un e-marketplace que tenga una gran variedad de marcas nacionales, muchas de estas marcas son empresas pymes, las cuales, en momentos de crisis financieras ... -
Modelo de negocio para un producto de aseo personal con empaque ecológicamente sostenible
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: La sociedad actual se enfrenta a un grave problema ambiental afectado por todo tipo de industrias y comportamientos. Una de las situaciones más preocupantes es la polución por plástico, generada por las absurdas ... -
Automatización indicadores para pymes en Colombia para un adecuado análisis financiero
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: El manejo de la información es uno de los más grandes retos de las pymes hoy en día. Las pymes deben medirse y hacer un correcto análisis de su información a partir de la data que entra en su negocio en el día a ... -
Modelo de riesgos para el otorgamiento de microcréditos a personas no bancarizadas
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: La falta de información con la que cuentan las entidades bancarias sobre el comportamiento crediticio de los clientes que solicitan un préstamo ha llevado a una mala colocación de los recursos por parte de estas ... -
Viabilidad de implementación de un modelo de negocio basado en la economía circular en el Valle de Aburrá
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: Cada vez más, la sociedad está tomando consciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y cada vez más las personas están dispuestas a pagar un precio más alto por productos que cuiden el planeta, ... -
Modelo empresarial para la adopción de prácticas de economía circular en el sector agroalimentario. Caso de estudio sector platanero.
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: Este trabajo de grado busca diseñar un modelo empresarial que permita a las organizaciones adoptar prácticas de economía circular en el sector agroalimentario y mostrar cómo esto puede favorecer sus procesos de ... -
Neuromarketing como herramienta para el Brand perception direccionado a los sentimientos.
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: El mercadeo que desarrollan las empresas debe estar alineado con la mente de los consumidores pues esta responde directamente a características que ocasionan diferentes emociones en las personas. Dicho análisis ... -
Modelo Deep Learning para la estimación del potencial exportador de productos no minero-energéticos en Colombia
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: En un mundo globalizado, en el cual los mercados son cada vez más abiertos y con fácil acceso, es necesario que las empresas expandan sus horizontes y encuentren más clientes potenciales en otros lugares diferentes ... -
Estructuración integral y sostenible de un proyecto constructivo en el Valle de Aburra
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio acerca de la estructuracion de proyectos sostenibles en medellin especialmente en el valle de aburra, es una realidad no solo en el ... -
Caso de estudio sobre un plan de negocios para una linea de prestación de servicios de internet en la empresa Compunetwork Renting S.A.S.
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: El presente proyecto, pretende formular y diseñar un plan de negocios enfocado a la empresa Compunetwork Renting S.A.S., el cual consiste en montar una nueva línea de negocios para convertirse en un Proveedor de ... -
¿Cómo influye la actitud y la clase social de los millennials paisas sobre la preferencia de soluciones en línea de la banca tradicional?
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: Los millennials ha sido una generación ampliamente estudiada por las diferencias que presentan en sus gustos y preferencias de servicios frente a sus antecesores. Sin embargo, la mayoría de estos estudios han sido ... -
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: Este trabajo exploratorio pretender darle solución a la pregunta problema, ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los Millennials?, determinando cómo las ... -
Plan de mercadeo para la empresa del sector textil FUKUTEX S.A.S.
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: El sector textil colombiano, es de suma importancia para la actividad productiva del país, gracias a la alta generación de empleo y el favorecimiento de la economía interna por medio de su participación de más del ... -
Análisis del impacto del marketing digital en el engagement de Monte Rojo
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el impacto del marketing digital en el engagement de la marca Monte Rojo y en la interacción que genera con su público objetivo en las redes sociales. Esta ... -
Análisis del impacto en el valor percibido por el consumidor y la intención de compra de estrategias de marketing sostenible en empresas colombianas
(Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)RESUMEN: En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el impacto de las estrategias de marketing sostenible en el valor percibido y la intención de compra de los consumidores en el Valle de Aburrá. Esta investigación ...