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Title: Manual para generar ingresos en las empresas emergentes de moda del Valle de Aburrá a través de Facebook e Instagram
Authors: Murillo Henao, Juan Diego
Ramírez Agudelo, Cristina
Adviser: Correa Sánchez, Sebastián
Keywords : Mercadeo
Microempresa
Manual
Redes sociales
Moda
Marketing
Microenterprise
Handbook
Social networks
Fashion
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Las redes sociales han tenido un crecimiento significativo en la última década, desde su creación a ser uno de los principales canales de comunicación entre personas individuales, y entre las personas y sus marcas favoritas de todos los sectores económicos. Esta relación les da a las personas una sensación de cercanía con empresas con las que antes no tenía contacto, pues su retroalimentación le llega directamente a la empresa y es tenida en cuenta para mejorar los procesos dentro de esta. Actualmente en el Valle de Aburrá se presenta una gran proliferación de negocios de venta de ropa a través de las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook. Sin embargo, son negocios informales y muy pequeños, que no cuentan con un presupuesto para un departamento de mercadeo, ni mucho menos para contratar una agencia de publicidad con el objetivo de lograr mejores resultados. Es por esto que se decide hacer una investigación para ver cuál es la situación actual de estas empresas, qué tipo de redes usan y cómo las usan, y cómo reaccionan los usuarios a las estrategias actuales. Desde esto se aplican los conocimientos del mercadeo para crear un manual entregable a las microempresas emergentes para que puedan sacar el mayor provecho de las redes sociales y las herramientas gratuitas y pagas que éstas ofrecen para hacer crecer su negocio económicamente en el corto, mediano y largo plazo.
Abstract (English): Social networks have shown significant growth over the course of the last decade, from their inception to becoming one of the main channels of communication between people and their family, friends and acquaintances, and between them and their favorite (or least favorite) brands. This relationship gives people a feeling of closeness to companies that was nonexistent prior to the creation of social networks, since their feedback is immediately taken into account for the company’s inner workings. Currently in the Aburrá Valley there is a great increase in clothing sales through social media, primarily through Facebook and Instagram. However, these businesses are highly informal and often very small, with under 3 employees. They don’t have full budgets for a fully staffed Marketing department, much less for hiring a major advertising agency to achieve better results. This is why it was decided to conduct research to see what these companies’ current state of affairs is, which social networks they use and how they use them, and how consumers react to their digital marketing strategies. From this, and using prior marketing knowledge, a handbook was created to help brand new microenterprises to take the most advantage of social networks and their free and paid tools to help their businesses grow both shortterm and in the long run.
Description: 88 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1845
Citation: Murillo Henao, J.D.. y Ramírez Agudelo, C. (2017). Manual para generar ingresos en las empresas emergentes de moda del Valle de Aburrá a través de Facebook e Instagram (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1845
Autorization: openAccess
Location: ADMI1050
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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