Examinando por Materia "Microenterprise"
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Publicación Acceso abierto Manual para generar ingresos en las empresas emergentes de moda del Valle de Aburrá a través de Facebook e Instagram(Universidad EIA, 2017) Murillo Henao, Juan Diego; Ramírez Agudelo, Cristina; Correa Sánchez, SebastiánLas redes sociales han tenido un crecimiento significativo en la última década, desde su creación a ser uno de los principales canales de comunicación entre personas individuales, y entre las personas y sus marcas favoritas de todos los sectores económicos. Esta relación les da a las personas una sensación de cercanía con empresas con las que antes no tenía contacto, pues su retroalimentación le llega directamente a la empresa y es tenida en cuenta para mejorar los procesos dentro de esta. Actualmente en el Valle de Aburrá se presenta una gran proliferación de negocios de venta de ropa a través de las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook. Sin embargo, son negocios informales y muy pequeños, que no cuentan con un presupuesto para un departamento de mercadeo, ni mucho menos para contratar una agencia de publicidad con el objetivo de lograr mejores resultados. Es por esto que se decide hacer una investigación para ver cuál es la situación actual de estas empresas, qué tipo de redes usan y cómo las usan, y cómo reaccionan los usuarios a las estrategias actuales. Desde esto se aplican los conocimientos del mercadeo para crear un manual entregable a las microempresas emergentes para que puedan sacar el mayor provecho de las redes sociales y las herramientas gratuitas y pagas que éstas ofrecen para hacer crecer su negocio económicamente en el corto, mediano y largo plazo.Publicación Acceso abierto Modelo de responsabilidad social empresarial para microempresas de Medellín(Universidad EIA, 2015) Gómez Ángel, Luisa; Hernández Pérez, Rubén DaríoEl presente trabajo de grado busca conocer el estado de responsabilidad social empresarial (RSE) en las microempresas de Medellín y pretende impulsar la apropiación e implementación de la misma por parte de sus directivos y empleados. Para tener una noción del estado de conocimiento y apropiación de la RSE se diseñó una encuesta que fue aplicada a una muestra de la población correspondiente a las microempresas más avanzadas, en cuanto al cumplimiento de requerimientos legales y de visión empresarial, entre los clientes de la Corporación Interactuar, que estuvieran ubicadas en la ciudad de Medellín y que tuvieran entre seis y diez empleados. A partir de la encuesta se determinó el nivel de conocimiento y percepción de la responsabilidad social empresarial y el grado de implementación de prácticas de RSE en dichas empresas. Finalmente, a partir del estado de la responsabilidad social en dichas microempresas, se procedió a plantear un modelo dirigido a la microempresas, basado en el análisis de los resultados de la encuesta y en guías existentes que impulsan la RSE en las PYMES. Dicho modelo tiene como objetivo impulsar el acercamiento y la apropiación de la RSE por parte de las microempresas de la ciudad y en particular las vinculadas con Interactuar.