Publicación: Estrategias de adaptación al marketing experiencial digital para tres marcas colombianas de swimwear
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Resumen en español
RESUMEN: este trabajo de grado analiza estrategias de marketing experiencial digital aplicables al segmento de swimwear. El entorno de la moda en línea presenta desafíos, como la incapacidad de probarse la ropa y la dificultad de transmitir la singularidad de la marca virtualmente. Aunque existen investigaciones relacionadas con este tipo de marketing en la moda, es fundamental explorar cómo las marcas de swimwear pueden adaptarse al entorno digital para ofrecer experiencias memorables a sus clientes. Esta investigación tiene particular relevancia para las marcas de swimwear en Colombia, especialmente en el contexto de las compras en línea. El objetivo principal es analizar estrategias de marketing experiencial efectivas en este sector. Los objetivos específicos incluyen realizar un estado del arte sobre investigaciones previas en marketing experiencial de moda, indagar en empresas como Agua Bendita, Baobab y Maaji prácticas exitosas de marketing experiencial, y proponer estrategias concretas de marketing experiencial digital a estas empresas. La metodología es cualitativa y no experimental, basada en entrevistas con las empresas mencionadas y el uso de información secundaria.
Resumen en inglés
ABSTRACT: This study examines digital experiential marketing strategies applicable to the swimwear segment in Colombia. The online fashion environment presents challenges such as the inability to try on clothing and the difficulty of conveying the brand’s uniqueness virtually. While there is research related to experiential marketing in fashion, it is necessary to explore how swimwear brands can adapt to the digital environment to provide memorable experiences to their customers. This research is relevant to swimwear brands in Colombia, especially in the context of online shopping. The main objective is to analyze effective experiential marketing strategies in this sector. Specific objectives include reviewing prior research in experiential marketing in fashion, investigating successful experiential marketing practices in companies such as Agua Bendita, Baobab and Maaji, and proposing specific digital experiential marketing strategies to these companies. The methodology is qualitative and non-experimental, based on interviews with the mentioned companies and the use of secondary information.