• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Swimwear"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de adaptación al marketing experiencial digital para tres marcas colombianas de swimwear
    (Universidad EIA, 2024) Hernández Mejía, Santiago; Marín Tabares, Natalia
    RESUMEN: este trabajo de grado analiza estrategias de marketing experiencial digital aplicables al segmento de swimwear. El entorno de la moda en línea presenta desafíos, como la incapacidad de probarse la ropa y la dificultad de transmitir la singularidad de la marca virtualmente. Aunque existen investigaciones relacionadas con este tipo de marketing en la moda, es fundamental explorar cómo las marcas de swimwear pueden adaptarse al entorno digital para ofrecer experiencias memorables a sus clientes. Esta investigación tiene particular relevancia para las marcas de swimwear en Colombia, especialmente en el contexto de las compras en línea. El objetivo principal es analizar estrategias de marketing experiencial efectivas en este sector. Los objetivos específicos incluyen realizar un estado del arte sobre investigaciones previas en marketing experiencial de moda, indagar en empresas como Agua Bendita, Baobab y Maaji prácticas exitosas de marketing experiencial, y proponer estrategias concretas de marketing experiencial digital a estas empresas. La metodología es cualitativa y no experimental, basada en entrevistas con las empresas mencionadas y el uso de información secundaria.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad para la producción y comercialización de vestidos de baño con nanotecnología hidrófoba
    (Universidad EIA, 2021) Gómez, Santiago; Sánchez González, Carlos Andrés
    RESUMEN: En Colombia, el mercado de la ropa de baño ha tenido un crecimiento muy positivo en los últimos años, pues presenta un crecimiento anual de 3.8%, lo cual genera grán interés ya que es un mercado muy atractivo. Adicional a esto se detecta una oportunidad clave en dicho mercado ya que existe una inconformidad que experimentan muchas de las personas que realizan actividades acuáticas y es que, al terminar de realizar sus actividades en el agua, el hecho de estar mojados o húmedos les incomoda o les dificulta realizar cualquier actividad que deban hacer posteriormente. Se pretende lanzar al mercado Novassa, una marca de ropa de baño con nanotecnología hidrófoba, es decir telas que repelen el agua permitiendo así que el usuario se encuentre seco al instante que salga del agua y dando así solución a la inconformidad que se presenta y el mercado actual no soluciona. En el trabajo se desarrollaron diferentes herramientas para evaluar la viabilidad del negocio se tuvieron en cuenta la aplicación de observaciones directas, se llevaron a cabo entrevistas y cuestionarios, además se hizo un Análisis PESTEL, se utilizó el modelo Canvas, junto con un análisis técnico, su consecuente estudio legal y financiero, teniendo en cuenta el objetivo establecido en cuanto a la determinación de la pertinencia del modelo de negocios que se planteó. Los resultados obtenidos del trabajo son positivos, con una alta aceptación del producto, donde se enfatiza el precio adecuado al producto y donde el público esa dispuesto a pagar el precio propuesto midiendo su relación calidad, diseño e innovación.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo