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Title: Viabilidad de un restaurante con menú de un solo precio en la ciudad de Medellín
Authors: Gómez Lopera, María José
Adviser: Sylva Sánchez, Camilo
Keywords : Restaurante
Viabilidad
Precio
Diferenciación
Restaurant
Viability
Price
Differentiation
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La relevancia de la industria de los restaurantes está incrementando cada vez más para los consumidores, donde esta se ha vuelto un referente de entretenimiento, motivo por el cual se identifica la necesidad de innovar en aspectos únicos para satisfacer las necesidades de ocio y la búsqueda de experiencias de los consumidores. Así, se evalúa la viabilidad de abrir un restaurante en Medellín, Colombia, diferenciado por ofrecer todas las opciones que componen su menú a un mismo precio, como respuesta a la identificación del éxito de éste modelo de negocio en otras ciudades, contrastándolo con la realidad de un mercado sensible al precio. En el proceso del estudio se llevaron a cabo encuestas y entrevistas a profundidad para conocer la realidad del sector y acercarse a las percepciones de los consumidores en cuanto a la industria y el modelo de negocio planteado, además de realizar una revisión bibliográfica sobre los factores críticos que componen un restaurante, con lo cual se determinó que es viable ingresar al mercado de Medellín con el proyecto propuesto.
Abstract (English): Restaurants industry relevance is increasing for consumers, becoming a reference for entertainment. Hence, the importance to innovate in unique aspects to meet the needs of leisure and the search of consumer for experiences. Whit this perspective, in this document is evaluated the viability of opening a restaurant in Medellín, Colombia, differentiated by offering all the options in the menu at the same price. The innovation was selected thanks to the identification of its success in other cities and contrasting it with the price sensitivity recognized. To conduct the study, surveys and in-depth interviews were carried out to find out the reality of the sector and to approach consumer perceptions regarding the industry and the proposed business model. In addition, a bibliographic review was developed, investigating the critical factors related with a restaurant. As a result of the study, it was determined that it is viable to start the proposed project in Medellín.
Description: 224 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2218
Citation: Gómez Lopera, M.J. (2018) Viabilidad de un restaurante con menú de un solo precio en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2218
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1148
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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