Examinando por Materia "Price"
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Publicación Acceso abierto Factores culturales de influencia en la estrategia de mercadeo de restaurantes de hamburguesas en la ciudad de Medellín(2014) Giraldo Díez, Juliana; Maya Ealo, Ana María; Sierra Arias, ErikaDebido a la globalización y a la desaparición de las fronteras geográficas ha habido mezcla de culturas y una gran influencia de una sobre otras, lo que repercute en la migración de negocios a lo largo y ancho del planeta. Los conceptos de identidad cultural y la inversión extranjera se unen al momento de crear nuevos productos o servicios a los consumidores, modificando sus comportamientos de compra.Publicación Acceso abierto Impacto de factores ambientales sobre el costo de las materias primas agrícolas. Caso: Grupo Nutresa(Universidad EIA, 2014) Ortiz Ramírez, Juan Sebastián; Bayona Carrillo, Juan PabloEl presente trabajo se realizó como apoyo a la mejora continua que Grupo Nutresa practica constantemente desde sus frentes de trabajo, Grupo Nutresa cuenta con 7 líneas de negocio, las cuales operan en sus procesos de producción con diferentes tipos de materias primas, entre ellas café, azúcar, cacao y trigo., Por ser importantes para el negocio y teniendo en cuenta la situación mundial que se vive frente al cambio climático, Grupo Nutresa por medio del presente trabajo quiere medir el impacto que el cambio climático podría tener frente al costo de sus materias primas. A nivel mundial existen una gran cantidad de productores de estas materias primas, con el fin de orientar metodológicamente este trabajo se ubicaron las zonas de mayor influencia en el volumen de producción por materia prima, encontrándose en Brasil: Minas Gerais y Espirito Santo, para el Café, Sao Paulo para el Azúcar, Costa de Marfil región Sur para el Cacao, y Estados Unidos para el Trigo. De estas zonas se obtuvieron el volumen de producción y condiciones climáticas, buscando recopilar la mayor cantidad de datos manteniendo unas fuentes estrictamente confiables, para posteriormente someter la información a un análisis de datos donde se encontraron las relaciones entre las variables. Las variables que se plantearon fueron el precio, volumen de producción y variables climáticas (precipitaciones y temperatura), donde el precio jugó el papel de variable dependiente y el clima la variable independiente, el volumen de producción fue un conector que se explicó inicialmente por el clima y luego pasó a explicar el precio, de manera que se le diera robustez al modelo planteado. El modelo de regresión lineal simple que se planteó para encontrar la relación entre las variables determinó que, la ecuación para determinar el volumen de producción de azúcar es: Y = 7456,67 + 168,277*X, Donde, Y: volumen de producción azúcar y X: Promedio Total mm lluvia Para determinar el precio del azúcar la ecuación es: Y=39,6544-0,000745062*X; Donde, Y: Precio azúcar y X: Volumen producción caña, Para determinar el volumen de producción de café la ecuación es: Y=-19536,7+337,76*X, Donde, Y: volumen de producción café y X: Promedio lluvias en mm, Para determinar el precio del café la ecuación es, Y=292,548-0,00801076*X Donde, Y: Precio del café y X: volumen de producción café. Los modelos presentados tienen una significancia del 95% de confianza. Los resultados encontrados evidencian que para el Café y el Azúcar existe un correlación significativa y gran parte de la variación en Y se explica por los cambios en X. En efecto si existe una relación entre las variaciones de los precios y el cambio climático.Publicación Acceso abierto Viabilidad de un restaurante con menú de un solo precio en la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2018) Gómez Lopera, María José; Sylva Sánchez, Camilo; Universidad EIALa relevancia de la industria de los restaurantes está incrementando cada vez más para los consumidores, donde esta se ha vuelto un referente de entretenimiento, motivo por el cual se identifica la necesidad de innovar en aspectos únicos para satisfacer las necesidades de ocio y la búsqueda de experiencias de los consumidores. Así, se evalúa la viabilidad de abrir un restaurante en Medellín, Colombia, diferenciado por ofrecer todas las opciones que componen su menú a un mismo precio, como respuesta a la identificación del éxito de éste modelo de negocio en otras ciudades, contrastándolo con la realidad de un mercado sensible al precio. En el proceso del estudio se llevaron a cabo encuestas y entrevistas a profundidad para conocer la realidad del sector y acercarse a las percepciones de los consumidores en cuanto a la industria y el modelo de negocio planteado, además de realizar una revisión bibliográfica sobre los factores críticos que componen un restaurante, con lo cual se determinó que es viable ingresar al mercado de Medellín con el proyecto propuesto.