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Title: Tipificación del consumo de la generación "Millennial" en Medellín en los estratos 4, 5 y 6
Authors: Posada López, María Camila
White Arbeláez, Mariana
Adviser: Correa Sánchez, Sebastián
Keywords : Millennials
Consumo
Estrategia
Marca
Mercadeo
Consumer
Strategy
Brand
Marketing
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Satisfacer las necesidades de los “millennials” se ha convertido en un gran reto para las empresas que cada día se encuentran con consumidores más exigentes, y por lo tanto, para las marcas es más difícil establecer fidelidad. Por lo anterior, se decidió para la investigación plantear la siguiente pregunta ¿Cuáles oportunidades estratégicas ayuden a las compañías a llegarle de una manera eficiente a dichos consumidores en la ciudad de Medellín en los estratos cuatro, cinco y seis?. Con el propósito de responder a la pregunta de investigación, se investigó los patrones de consumo de los “millennials” de estratos cuatro, cinco y seis en la ciudad de Medellín, cuáles eran los verdaderos motivos que lo impulsan a la compra y que atributos específicos buscan en los productos o servicios que adquirían. Para con esta información generar estrategias que ayuden a las marcas a llegarle a dicha generación de una forma exitosa y de acuerdo a sus necesidades particulares. A través de información recopilada en diferentes fuentes bibliográficas como revistas, periódicos, libros y diferentes estudios se plantearon una serie de objetivos que se enfocan en desarrollar estrategias que faciliten el diseño de campañas publicitarias de las organizaciones en la ciudad de Medellín dirigidas a los “millennials”. Luego de contar con toda la información necesaria, se realizó el proceso investigativo, donde se emplearon diferentes herramientas metodológicas como: observación, elaboración de entrevistas a profundidad, encuestas, análisis de anuncios publicitarios, sitios web de las marcas favoritas para los “millennials” y además entrevistas a expertos de dicha generación. Después de contar con toda la información necesaria, se procedió al análisis de resultados y la elaboración de estrategias para atraer la generación de los “millennials”, donde se encontraron los siguientes aspectos relevantes: los “millennials” buscan variedad de productos en la oferta, además la facilidad y disponibilidad para acceder a un punto de venta,la importancia de la red para comunicarse con la generación usando elementos tales como apps, redes sociales y páginas web, realizar eventos donde se vivan experiencias de marca, usar el Big Data para creación de campañas y nuevos productos, además de campañas creadas desde el neuromarketing especialmente desde la parte visual con diseños impactantes y creativos y particularmente apuntar a través de las campañas a la psicología de los “millennials” donde es importante conocer sus particularidades para generar un sentimiento más profundo de marca que motive a una futura compra. Como conclusión se encontró que los “millennials” son una generación hiperconectada, por lo tanto las páginas web y las redes sociales representan el canal de comunicación más usado para el contacto con las marcas. Además, las claves para generar un vínculo con estos son la generación de valor y la transmisión de valores, la primera mediante la oferta variada de productos, la disponibilidad de tiendas o puntos de compra y la oferta de promociones o descuentos. La segunda comunicando un estilo de vida con experiencias y grandes ideales, haciéndolo participe de las campañas.
Abstract (English): Satisfy millennials needs has become a big challenge for companies that every day find more demanding costumers and for brands is more difficult to establish loyalty with them. Therefore, it was decided to research the consumption patterns of the millennials of 4,5 and 6 strata in the city of Medellín, also which were the real reasons driving the purchase and the specific attributes that they look for in the products or services that they acquire. In order to generate strategies with this information that help brands to reach out to this generation successfully and according with them specific needs. Through collected information in different bibliographical sources such as magazines, newspapers, books and different studies a number of objectives that focus on developing strategies to facilitate the design of advertising campaigns of organizations in the city of Medellin aimed at " millennials " were set. After having all the necessary information was proceeded with the realization of the investigative process , where different methodological tools were used as : observation, developing depth interviews, surveys , analysis of advertisements , research of web sites of the favorite brands of millennials and also interviews with experts in that generation. Once all the necessary information was collected, it was continued with the analysis of results and the development of strategies to attract the "millennial" generation. The key points of these are the search of the "millennials” for the variety of products on offer, plus the ease and availability to access a point of sale. The importance of the network to communicate with the generation using elements such as “APP's”, social networks and web pages. Hold events where live brand experiences , use the " Big Data" for creating campaigns and new products , in addition to campaigns created from the neuromarketing especially from the part with striking visual and creative designs. In conclusion it was found that the millennials are hyperconected generation therefore web pages and social networks are the most used communication channel for contact with brands. Besides the keys to generate a link with these are value creation and transmission of values , the first by the wide range of products, availability of shops or points of purchase and offer promotions or discounts. The second communicating a lifestyle with experiences and great ideals, making them part of the campaigns.
Description: 207 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1826
Citation: Posada López, M.C. y White Arbeláez, M. (2016) Tipificación del consumo de la generación "Millennial" en Medellín en los estratos 4, 5 y 6 (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1826
Autorization: openAccess
Location: ADMON/1004
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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