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Title: Impacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellín
Authors: Tabares Osorio, Cesar David
Perez Londoño, Camilo
Adviser: Márquez Godoy, José Ignacio
Keywords : Tarjeta de crédito
Endeudamiento
Consumo
Compras
Crédito
Credit
Debit
Consumption
Shopping
Credit card
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La tarjeta de crédito es una herramienta financiera creada con el fin de brindar ventajas y beneficios a los usuarios y al mismo tiempo incentivar el consumo, sin embargo algunas personas han adquirido un concepto erróneo del verdadero funcionamiento de esta herramienta, llevándolos a adoptar malas prácticas y caer en situaciones de sobre-endeudamiento, las cuales llegan afectar directamente al país y a entidades financieras por el aumento desmedido de la cartera vencida. El presente estudio busca analizar el impacto y los cambios que produce la adquisición de la tarjeta de crédito en el comportamiento de consumo, a través de la identificación de patrones y variables motivadoras de compra que influyen en la persona al momento de realizar sus compras. Para tal fin se realizó una investigación exhaustiva sobre estudios anteriores que tuvieran relación con la tarjeta de crédito y adicionalmente se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria de ciudadanos ubicados en estratos 3 y 4 de Medellín, de lo cual se evidenció que no existen practicas adecuadas para el uso de la tarjeta y la adquisición de esta herramienta se traduce en un aumento significativo del consumo por parte de las personas
Abstract (English): The credit card is a financial tool created to provide advantages and benefits to users and at the same time encourage consumption, but some people have been given a misconception of the true operation of this tool, leading them to adopt bad practices and fall into situations of over-indebtedness, which arrive directly affect the country and financial institutions by the excessive increase of portfolio. The present study seeks to analyze the impact and the changes that produces the acquisition of the credit card in the consumption behavior, through the identification of patterns and variables motivating purchase that influence the person at the time to make their purchases. For this purpose was carried out a thorough investigation into previous studies which have relationship with the credit card and additionally a survey was applied to a random sample of citizens located in social stratum 3 and 4 in Medellin, which showed that there are no best practices for the use of the card and the acquisition of this tool translates into a significant increase in consumption by the people.
Description: 104 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1763
Citation: Perez Londoño, C. y Tabares Osorio, C.D. (2015). Impacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1763
Autorization: openAccess
Location: ADMI0985
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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