Examinando por Materia "Crédito"
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Publicación Acceso abierto Caracterización de personas con poco acceso al crédito para la Empresa Crediorbe(Universidad EIA, 2022) Yepez Puerta, Carolina; Montoya Quintero, Gustavo EduardoRESUMEN: En este trabajo se presenta la caracterización de personas con poco acceso al crédito. Esto nace gracias a que en Colombia y en muchos países de Latinoamérica se presenta una problemática social a causa de los prestamistas llamados ‘gota a gota’. Ésta ha llevado a que Colombia sea el país con el mayor índice de suicidios a causa de este tipo de deudas. Por lo tanto, este trabajo busca determinar las razones por las cuales las personas no acuden a entidades financieras para adquirir deuda, y conocer el comportamiento de este grupo de personas; con el fin de crear estrategias de mercadeo y ventas que permitan llegar a este nicho de la manera óptima y ofrecer soluciones a sus necesidades. El proceso de caracterización se realizará por medio de procesos de web scraping a los comentarios de las empresas que tienen condiciones de crédito flexibles, procesos de observación y entrevistas. Con esa información se identificarán las influencias internas y externas que impactan su vida día a día. Así mismo, la definición de razones por las cuales las personas con poco acceso al crédito no acuden a entidades financieras, se hará por medio de encuestas aplicadas y entrevista a experto en inclusión financiera. Se espera que tanto la caracterización de personas con poco acceso al crédito y el listado de razones por las cuales no acuden a entidades financieras sean usadas como base para realizar nuevas estrategias de mercadeo y ventas enfocadas a este nicho de personas en la empresa CrediOrbe S.A.S.Publicación Acceso abierto Caracterización y potencial de demanda de la tarjeta de crédito en Almacenes Flamingo(2012) Ospina Vélez, María Adelaida; Trujillo Toro, Andrés Mauricio; Espinosa Ortega, NataliaEn el presente trabajo, se estudia el comportamiento del consumidor de crédito en Almacenes Flamingo, con el fin de tomar bases y conceptos para una caracterización y perfilamiento del producto tarjeta de crédito, para una eventual implementación como único sistema de crédito ofrecido por la compañía. Este estudio en particular se basa en las percepciones, expectativas, conocimiento y uso de tarjetas de crédito de una porción de clientes de Flamingo.Publicación Acceso abierto Comparación de la banca ética a partir de entidades representativas a nivel mundial con los microcréditos ofrecidos por entidades financieras en Medellín(2012) Alzate Villegas, María Fernanda; Correa Jahn, Luisa; Lochmuller, ChristianThe present work aims to compare some microcredit institutions in Medellin and representative enterprises of ethical banking worldwide. To achieve this, a literature review of the concepts of microcredit, ethics and ethical banking was developed to define parameters that comprise the principles of ethical banking and permit to compare the institutions studied.Publicación Acceso abierto Impacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellín(Universidad EIA, 2015) Tabares Osorio, Cesar David; Perez Londoño, Camilo; Márquez Godoy, José IgnacioLa tarjeta de crédito es una herramienta financiera creada con el fin de brindar ventajas y beneficios a los usuarios y al mismo tiempo incentivar el consumo, sin embargo algunas personas han adquirido un concepto erróneo del verdadero funcionamiento de esta herramienta, llevándolos a adoptar malas prácticas y caer en situaciones de sobre-endeudamiento, las cuales llegan afectar directamente al país y a entidades financieras por el aumento desmedido de la cartera vencida. El presente estudio busca analizar el impacto y los cambios que produce la adquisición de la tarjeta de crédito en el comportamiento de consumo, a través de la identificación de patrones y variables motivadoras de compra que influyen en la persona al momento de realizar sus compras. Para tal fin se realizó una investigación exhaustiva sobre estudios anteriores que tuvieran relación con la tarjeta de crédito y adicionalmente se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria de ciudadanos ubicados en estratos 3 y 4 de Medellín, de lo cual se evidenció que no existen practicas adecuadas para el uso de la tarjeta y la adquisición de esta herramienta se traduce en un aumento significativo del consumo por parte de las personas