Publicación:
Impacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellín

dc.contributor.advisorMárquez Godoy, José Ignaciospa
dc.contributor.authorTabares Osorio, Cesar Davidspa
dc.contributor.authorPerez Londoño, Camilospa
dc.date.accessioned2018-08-28T17:41:07Zspa
dc.date.available2018-08-28T17:41:07Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description104 páginasspa
dc.description.abstractLa tarjeta de crédito es una herramienta financiera creada con el fin de brindar ventajas y beneficios a los usuarios y al mismo tiempo incentivar el consumo, sin embargo algunas personas han adquirido un concepto erróneo del verdadero funcionamiento de esta herramienta, llevándolos a adoptar malas prácticas y caer en situaciones de sobre-endeudamiento, las cuales llegan afectar directamente al país y a entidades financieras por el aumento desmedido de la cartera vencida. El presente estudio busca analizar el impacto y los cambios que produce la adquisición de la tarjeta de crédito en el comportamiento de consumo, a través de la identificación de patrones y variables motivadoras de compra que influyen en la persona al momento de realizar sus compras. Para tal fin se realizó una investigación exhaustiva sobre estudios anteriores que tuvieran relación con la tarjeta de crédito y adicionalmente se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria de ciudadanos ubicados en estratos 3 y 4 de Medellín, de lo cual se evidenció que no existen practicas adecuadas para el uso de la tarjeta y la adquisición de esta herramienta se traduce en un aumento significativo del consumo por parte de las personasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationPerez Londoño, C. y Tabares Osorio, C.D. (2015). Impacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1763spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/1763spa
dc.language.isospaspa
dc.locationADMI0985spa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalTarjeta de créditospa
dc.subject.proposalEndeudamientospa
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalComprasspa
dc.subject.proposalCréditospa
dc.subject.proposalCreditspa
dc.subject.proposalDebitspa
dc.subject.proposalConsumptionspa
dc.subject.proposalShoppingspa
dc.subject.proposalCredit cardspa
dc.titleImpacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TabaresCesar_2015_ImpactoAdquisicionTarjetas.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: