Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1545
Title: Diseño de una guía exportadora para Colombia
Authors: Ordóñez Botero, Andrés
Pérez García, Daniel
Adviser: Echavarría Goicoechea, María Victoria
Keywords : Organización e industria
Política de exportación
Colombia
Exportaciones
Importaciones
Socios comerciales
Guías comerciales
Competencia
Commercial partners
Organization and industry
Export policy
Exports
Imports
Commercial guides
Competition
ADMO0616
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La situación coyuntural que afronta Colombia con sus países vecinos, que al mismo tiempo hacen parte del conjunto de sus principales socios comerciales, causada más por factores políticos que por los relacionados con la actividad económica individual, ha conducido a un periodo de inestabilidad e incertidumbre en el intercambio de bienes y servicios, caracterizado por continuos bloqueos y establecimiento de barreras comerciales. Los más afectados por estas crisis binacionales no son sólo los habitantes de los territorios fronterizos sino también a las empresas exportadoras y especialmente, a las que tenían concentradas parte importante de sus ventas en los mercados de los países implicados. Por estas razones, surge la necesidad de encontrar nuevos mercados para diversificar las ventas y consecuentemente el riesgo.Asimismo, nace la idea de estructurar y desarrollar una búsqueda a nivel mundial que concluya en nuevos destinos comerciales para el país con un potencial de penetración y desarrollo importante a partir de filtros determinados, que consideren tanto criterios usados por expertos como criterios construidos con base en la información encontrada.
Abstract (English): The current situation that is facing Colombia with its neighbor countries, which are also part of its principal trade partners, caused furthermore by political factors than national economical activities, has driven to a period of instability and lack of confidence in the exchange of goods and services, characterized by commercial breaks and barriers. This international crisis has not only affected the frontier inhabitants, but also the exporter enterprises, especially those that focused a significant amount of their sales in the problematic markets. Consequently, the need of looking out for new export destinations in order to diversify sales and risks become evident and supports the idea of structure and develop a global research with the objective of finding out new trade partners with high potential in penetration and development, from the implementation of filters determined, used and validated by experts, incorporating others built over
Description: 76 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/1545
Citation: Ordóñez Botero, A. y Pérez García, D. (2010) Diseño de una guía exportadora para Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1545
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OrdoñezAndres_2010_DiseñoGuiaExportadora.pdfTrabajo de grado2.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons