Publicación: Diseño de un plan de mercadeo para Valzo Brand en el mercado colombiano
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: En este documento, se presenta un plan de marketing para el lanzamiento de Valzo Brand, una marca colombiana de ropa para mujeres. Hemos realizado un análisis medioambiental detallado que reveló factores directos e indirectos que influyen en la industria textil, incluida la sostenibilidad y las tendencias actuales de los consumidores. El grupo demográfico objetivo de este estudio fueron mujeres de 18 a 40 años de clase media a media alta, las cuales buscan priorizar la calidad y la autenticidad en sus compras. Después de investigar a este grupo específico, se implementó una estrategia de marketing desde el diseño hasta la distribución de la línea limitada que inició esta promoción, centrándose en la alta calidad y estilo atemporal. Así, con la ayuda de las redes sociales y un sitio web, las mujeres podrían comprar cualquier prenda cumpliendo con los valores de la marca. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la posición de Valzo Brand en el mercado colombiano como una marca auténtica que fomenta una conexión genuina con sus consumidores y mantiene una fuerte presencia en el mercado.
Resumen en inglés
ABSTRACT: In this document, we present a marketing plan for the launch of Valzo Brand, a Colombian women's clothing brand. We conducted a detailed environmental analysis that revealed direct and indirect factors that influence the textile industry, including sustainability and current consumer trends. The target demographic for this study was women aged 18-40 from middle to upper-middle class, who seek to prioritize quality and authenticity in their purchases. After researching this specific group, a marketing strategy was implemented from the design to the distribution of the limited line that initiated this promotion, focusing on high quality and timeless style. Thus, with the help of social media and a website, women could purchase any garment that complies with the brand's values. The goal of this initiative is to strengthen Valzo Brand's position in the Colombian market as an authentic brand that fosters a genuine connection with its consumers and maintains a strong market presence.