Publicación: Caracterización de personas con poco acceso al crédito para la Empresa Crediorbe
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Resumen en español
RESUMEN: En este trabajo se presenta la caracterización de personas con poco acceso al crédito. Esto nace gracias a que en Colombia y en muchos países de Latinoamérica se presenta una problemática social a causa de los prestamistas llamados ‘gota a gota’. Ésta ha llevado a que Colombia sea el país con el mayor índice de suicidios a causa de este tipo de deudas. Por lo tanto, este trabajo busca determinar las razones por las cuales las personas no acuden a entidades financieras para adquirir deuda, y conocer el comportamiento de este grupo de personas; con el fin de crear estrategias de mercadeo y ventas que permitan llegar a este nicho de la manera óptima y ofrecer soluciones a sus necesidades. El proceso de caracterización se realizará por medio de procesos de web scraping a los comentarios de las empresas que tienen condiciones de crédito flexibles, procesos de observación y entrevistas. Con esa información se identificarán las influencias internas y externas que impactan su vida día a día. Así mismo, la definición de razones por las cuales las personas con poco acceso al crédito no acuden a entidades financieras, se hará por medio de encuestas aplicadas y entrevista a experto en inclusión financiera. Se espera que tanto la caracterización de personas con poco acceso al crédito y el listado de razones por las cuales no acuden a entidades financieras sean usadas como base para realizar nuevas estrategias de mercadeo y ventas enfocadas a este nicho de personas en la empresa CrediOrbe S.A.S.
Resumen en inglés
ABSTRACT: This paper presents the characterization of people with little access to credit. This is because in Colombia and in many Latin American countries there is a social problem caused by the lenders called 'gota a gota'. This has led Colombia to be the country with the highest suicide rate due to this type of debt. Therefore, this work seeks to determine the reasons why people do not go to financial institutions to acquire debt and to know the behavior of these people; to create marketing and sales strategies to reach this niche in the optimal way and offer solutions to their needs. The characterization process will be carried out through the analysis of the social networks of the companies who has flexible credit conditions, with this information the internal and external influences that impact their daily lives will be identified. The definition of reasons why people with little access to credit do not go to financial entities will be done through surveys and interview with finance inclusion expert. It is expected that the characterization of people with little access to credit and the list of reasons why they do not go to financial institutions will be used as a basis for new marketing and sales strategies focused on this niche of people in the company CrediOrbe S.A.S.