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Title: Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá
Authors: Ramírez Gallo, Ana María
Adviser: Escobar Sierra, Manuela
Keywords : Mercadeo
Digital
Consumidor
Pymes
Análisis
Bibliometría
Digitalización
Consumer
SMEs
Analysis
Bibliometry
Digitalization
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: This work is intended to introduce mechanisms and tools that allow small and medium-sized businesses in the commercial sector in Colombia to improve their sales through digital marketing, which takes more strength every day and is currently a very useful tool to satisfy the needs of customers that are looking to make more informed and updated decisions at the time of purchase. For the development of the work, a bibliometric analysis carried out with the VOS Viewer software will be considered to analyze the theories of digital marketing. This study allows establishing the current research situation regarding digital marketing and its associated topics. Various tools of digital marketing will also be analyzed to establish the most relevant, taking into account the bibliometric analysis, the situation of Colombian SMEs concerning digital marketing and the profile of Colombian consumers. Finally, based on the analysis carried out, it is intended to present opportunities for improvements in the digital marketing plan implemented by SMEs in the Aburrá Valley, making use of the different tools of traditional marketing and digital marketing, so that they can be applied as a sales optimization mechanism.
Con este trabajo se pretende da a conocer mecanismos y herramientas que permitan a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial en Colombia mejorar sus ventas a través del marketing digital, que día a día toma más fuerza y actualmente es un instrumento de gran utilidad para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan tomar decisiones más informadas y actualizadas a la hora de la compra. Para el desarrollo del trabajo se considerará un análisis bibliométrico realizado con el software VOS Viewer para analizar las teorías del marketing digital. Este estudio lo que permite es establecer la situación actual de investigación con respecto al marketing digital y sus temas asociados. También se analizarán diversas herramientas del marketing digital para establecer la mas relevantes teniendo en cuenta el análisis bibliométrico, la situación de las pymes colombianas con respecto al marketing digital y el perfil de los consumidores colombianos. Finalmente, basados en el análisis que realice se pretende poder presentar oportunidades de mejoras en el plan de marketing digital implementados por las pymes del Valle de Aburrá, haciendo uso conjunto de las diferentes herramientas de marketing tradicional y marketing digital, con el fin de que puedan ser aplicadas como mecanismo de optimización de las ventas.
Description: 56 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2456
Location: ADMI/1211
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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