Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2401
Title: Estudio de viabilidad de una aplicación móvil de clases personalizadas para universitarios del Valle de Aburrá
Authors: Marín Jiménez, Andrés Felipe
Adviser: Patiño, Héctor Alejandro
Keywords : Viabilidad
Tutor
Universidades
Aplicación
Clases
Feasibility
Universities
App
Classes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Hoy en día en Colombia, el índice de deserción por parte de estudiantes pertenecientes a programas de educación superior en Colombia es bastante alto y existen diversas razones que explican esta problemática, sin embargo, aún no se ha podido encontrar una solución óptima para tratarla. Durante el siglo 21, la tecnología ha sido una herramienta que ha facilitado el hallazgo de diferentes soluciones a problemáticas marcadas y está no será la excepción; con su impactante revolución en los modelos de compra y venta y la atracción de nuevas generaciones a nuevos mercados, entre ellos el de la educación, ha logrado que las empresas irrumpan en el mercado digital. Con el fin de aportar un granito de arena a la problemática mencionada anteriormente, y con ayuda de la tecnología, este proyecto tiene como objetivo, evaluar el estudio de viabilidad de una aplicación móvil de asesores personalizados para estudiantes universitarios en el Valle de Aburrá, de modo que sirva de apoyo para la consecución de sus objetivos académicos de una manera efectiva. La metodología propuesta fue una ruta de validación que comprende inicialmente una definición del problema a estudiar, la definición y construcción de herramientas (encuestas y entrevistas) para la obtención de información de valor que ayudaran a concluir la factibilidad del proyecto desde las perspectivas de mercado, técnica, administrativa, legal y financiera. Dichos estudios implicaron un gran reto por el hecho del carácter innovador de la iniciativa; sin embargo, los resultados arrojados fueron atractivos para el alcance propuesto.
Abstract (English): Nowadays in Colombia, the drop-out rate by students belonging to high school programs in Colombia is quite high and there are several reasons that explain this problem. however, it has not yet been possible to find an optimal solution to treat it. During the 21st century, technology has been a tool that has facilitated the discovery of different solutions to marked problems and this will not be the exception; With its impressive revolution in buying and selling models and the attraction of new generations to new markets, including education, it has made companies break into the digital market. In order to contribute a grain of sand to the aforementioned problem, and with the help of technology, this project aims to evaluate the feasibility study of a mobile application of personalized advisors for university students in the Aburra Valley, so that it serves as support for the achievement of its academic objectives in an effective way. The proposed methodology was a validation route that initially includes a definition of the problem to be studied, the definition and construction of tools (surveys and interviews) to obtain valuable information that will help conclude the feasibility of the project from market, technical, administrative, legal and financial perspectives. These studies were challenging because of the innovative nature of the initiative; however, the results obtained were attractive for the proposed scope.
Description: 93 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2401
Citation: Marín Jiménez, A. F. (2019). Estudio de viabilidad de una aplicación móvil de clases personalizadas para universitarios del Valle de Aburrá (Trabajo de grado). Recuperado de:http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2401
Location: ADMI1189
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MarinAndres_2019_EstudioViabilidadAplicacion.pdfTrabajo de grad7.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.