Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2233
Title: Modelo para la construcción de una plataforma comercial de venta de pollo para consumo inmediato en tiendas de barrio y otros
Authors: Londoño Sánchez, Luis Miguel
Adviser: Sierra, Jorge Enrique
Keywords : Pollo
Comercio
Nutrición
Masificación
Negocios
Chicken
Commerce
Nutrition
Massification
Business
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El siguiente trabajo trata sobre el desarrollo de un modelo de negocios de una plataforma comercial para vender pollo listo para consumir por medio de tiendas de barrio. Se desarrollará todo lo referente al negocio desde la identidad y marca con lo que se diferenciará, se definirán los procesos y los flujos en toda la cadena de suministro, al mismo tiempo se establecerán las estrategias bajo las que funcionará y que permitirán maximizar el valor a capturar. También se evaluará el panorama bajo el que va a competir, definiendo cuáles serán los grandes obstáculos, previendo problemas y encontrando soluciones viables anticipadamente. Se moldeará el negocio para ser óptimo competitivamente y asegurar de esta manera su éxito. Todo el trabajo se realizará con el fin de evaluar la viabilidad del proyecto. Como última actividad se hará un estudio financiero y a partir de ciertos indicadores financieros se podrá decidir si es realizable o no, dependiendo si es rentable y sostenible en el tiempo.
Abstract (English): The following work is about the development of a business model that consists on a commercial platform focused on selling ready-to-eat chicken through neighborhood stores. Everything related to the business will be developed; the identity and brand with which it will be differentiated, the supply chain processes and flows will be defined, strategies will also be developed in order to maximize the value to be captured. The market under which it will compete will also be evaluated, defining which will be the major obstacles, foreseeing problems and finding feasible solutions in advance. The business will be shaped so that it can be truly competitive and thus ensure its success. All efforts will be focused on evaluating the feasibility of the project. As a last activity, a financial study will be made and, based on certain financial indicators, it will be possible to decide whether it is feasible or not, depending on whether it is profitable and sustainable over time.
Description: 64 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2233
Citation: Londoño Sánchez, L.M. (2018). Modelo para la construcción de una plataforma comercial de venta de pollo para consumo inmediato en tiendas de barrio y otros (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2233
Location: INDU0313
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LondoñoLuis_2018_ModeloCosntruccionPlataforma.pdfTrabajo de grado2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.