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Title: Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS
Authors: Jiménez Chica, Julian
Adviser: Jiménez Chica, David
Keywords : Plan de Mercadeo
Estrategias
Promoción
Inmobiliario
Marketing plan
Strategies
Promotion
Real State
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El objetivo principal del trabajo presentado, es elaborar un plan de mercadeo, solicitado por la compañía Promotora EIFFEL SAS, el cual tiene como fin generar un incremento en las ventas mensuales de la compañía y en el posicionamiento de la marca en el mercado, en comparación con los índices actuales, que le permita acceder a una mayor cuota de mercado en este sector y ser sostenible en el tiempo. Todo esto enfocado en el municipio de Sabaneta, lugar donde la empresa llevará a cabo el proyecto inmobiliario en cuestión. Inicialmente se planteó la estructura del sector constructor, definiendo algunas características y situación económica en la década actual con el fin de comprender el gremio para el cual se estaba diseñando el plan en cuestión. Siguiente a esto, se plantearon las definiciones acerca de la manera como se estructura un plan de mercadeo por medio de las 4 p’s. Para conocer de una manera más amplia el mercado de la construcción, se realizó una investigación teórica donde se tuvieron en cuenta aspectos como su proyección en cuanto al crecimiento económico, algunos competidores más representativos del mercado, y las 5 fuerzas competitivas que rigen en el mercado, esto con el fin de comprender y partir de la situación actual del sector y de la empresa, para luego promover unas estrategias de mercadeo que fueran acordes a las proyecciones a futuro tanto de la compañía como del gremio de la construcción. Posterior a esto, en el desarrollo práctico del trabajo mediante investigación descriptiva-cuantitativa, se aplicó una encuesta de conocimiento del cliente como técnica de recolección de datos para identificar sus preferencias y deseos a la hora de comprar vivienda nueva. Estos resultados permitieron posteriormente inferir algunas conclusiones a partir del análisis de los datos mediante gráficos y proponer diferentes estrategias basadas en el ámbito del mercadeo bajo la metodología de las 4 p’s para que la empresa pueda diferenciarse de las demás del sector y lograr los objetivos planteados de ventas y posicionamiento en el mercado.
Abstract (English): The main objective of this project is to elaborate a marketing plan, petitioned by the company Promotora EIFFEL SAS. The purposes of this marketing plan are to increase the monthly sales of the corporation and to play a greater role in the market that allows for a higher quota within this sector and to be sustainable trough time. This plan will take place in the city of Sabaneta, where the real estate project in question is located. Initially, it was proposed a context about the structure of construction sector and some characteristics were defined in order to understand this sector of the economy. Then some aspects were identified that justified the implementation of the strategies regarding the 4 p’s of marketing. After this, there was a theoretical investigation about generating a broad knowledge concerning the construction sector, its economic information and market characteristics, and some definitions related to the topic., besides an understanding of the main competitors and the 5 competitive forces that rule in this economic sector. These investigations had the end goal of creating a clear foundation that allowed to generate more suitable ideas for the company in accordance with the sector projections and the future situation of the company. Ultimately, In the practical development, it took place a quantitative-descriptive investigation trough a customer knowledge survey as a data collection technique, which permitted to obtain costumer preferences and desires concerning new real estate. These results allowed for reflective conclusions, from the analysis of the data graphics, about different strategies based on the environment of the marketing, so the company can reach its objectives planted in sales and position itself better in the market.
Description: 79 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1893
Citation: Jimenez Chica, J. (2018) Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1893
Autorization: openAccess
Location: ADMI1111
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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