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Title: Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App"
Authors: Bojanini López, Laura
Adviser: Velásquez Naranjo, Álvaro Fernando
Keywords : Smartphone
Aplicación
Restaurantes de comida rápida
Premios
Descuentos
Posicionamiento de marca
Descargas
Valor presente
TIR
App
Fast food restaurants
Rewards
Discounts
Brand image
Downloads
Net present value
IRR
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Prize App es un proyecto de emprendimiento que busca aprovechar algunas tendencias actuales que la autora ha evidenciado como lo son el aumento de comidas por fuera del hogar y el “boom” de la tecnología con el uso de smartphones. Prize App busca ofrecerles a las personas una app en la cual van a poder obtener premios y descuentos de diferentes restaurantes de la ciudad, los cuales también se verán beneficiados pues se busca establecer un mejor vínculo con los consumidores y obtener finalmente un mejor posicionamiento de marca. Las cadenas o restaurantes de comida rápida obtendrán mes a mes un informe detallado con los premios obsequiados y las características de sus consumidores al igual que un análisis de la competencia para que estos puedan utilizar esta información para realizar campañas estratégicas para incrementar sus ventas y su participación en el mercado. La app será una aplicación muy sencilla de manejar, en la cual el usuario se debe registrar y debe aceptar compartir su actividad en Facebook para poder participar por el premio en el restaurante que elija, el consumidor debe escoger un punto de venta ubicado entre 1 y 2 km a la redonda y deberá agitar su celular para que la ruleta empiece a girar y determine cuál fue el premio que este se ganó. Será una aplicación sin ningún costo para el consumidor que la descargue, pues se evidenció que en Colombia no están dispuestos a pagar por este tipo de aplicaciones. Laura Bojanini López estudiante de Ingeniería Administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia es la autora de este proyecto de emprendimiento, quien quiere basarse en los estudios realizados en la universidad, para analizar la viabilidad de este proyecto innovador para sacarlo adelante y llevarlo a ser una realidad. El proyecto está destinado a las personas de estrato 4,5 y 6 de Colombia, que estén entre los 15 y los 40 años y tengan un smartphone. Se espera que el proyecto tenga una demanda de 41.200 descargas y para el año 6 acabe con alrededor de 300.000 descargas efectivas que sería aproximadamente el 35% de los clientes potenciales debido al crecimiento poblacional hasta el 2021. El negocio crecerá en los primeros 6 años empezando con 7 restaurantes afiliados a la aplicación y para el último año contará con 34 restaurantes, teniendo en cuenta grandes cadenas de comida rápida como pequeños restaurantes que ofrecen el mismo tipo de comida que existen en determinadas ciudades que han tomado mucha fuerza y están expandiéndose muy rápido. El primer año se esperan ingresos de 124 millones aproximadamente con un precio por redención de 55 pesos y con dos bonos redimidos por usuario al mes, valores que irán incrementando a medida que las descarga de la aplicación aumenten y esta tenga más restaurantes afiliados que la hagan más atractiva. La inversión inicial del proyecto será 150.000.000 y el valor presente en un periodo de evaluación de 6 años es de 271.586.475 de pesos y tiene una TIR para ese mismo período de tiempo de 78%, lo que indica que el proyecto es viable financieramente.
Abstract (English): Prize App is part of an entrepreneurship project that seeks to take advantage of the current trends that the author observes such as increasing consumption of meals outside the home and the "boom" of technology with the use of smartphones. Prize App looks for offering an app to users in which they will be able to get rewards and discounts from various restaurants in the city, which are also benefiting as it tries to establish a better connection with consumers and ultimately get a better brand image. Every month, the chains or fast food restaurants get a detailed report with prizes given away and characteristics of consumers as well as a competitive analysis so they can use this information to make strategic campaigns to increase sales and market share. The app will be very simple to handle, in which the users must register and agree to share their activity on Facebook in order to participate for the prize at the restaurant of their choice, consumers should choose a restaurant located at a distance between 1 and 2 km and should shake their phone until the wheel starts to spin and determines the prize to be won. It is an application with no cost for the consumer, because the market research done by the author showed that Colombians are not willing to pay for these applications. Laura Bojanini Lopez, an undergrad student in Management Engineering at Escuela de Ingeniería de Antioquia, is the entrepreneur of the project. Based on the knowledge gained at university, she wants to analyze the feasibility of this innovative project and finally implement it. The project is targeted at people stratum 4, 5 and 6 in Colombia, who are between 15 and 40 years old and who have a smartphone. It is expected that the project will have a demand of 41,200 downloads in the first year and for the year 6th it is expected to finish with 300,000 effective downloads that would be about 35% of potential customers due to population growth until 2021. The business will grow in the first six years, starting with 7 restaurants and for the last year it will feature 34 restaurants, considering big fast food chains and small restaurants that offer the same type of food that exists in certain cities that have gained a lot of strength and are expanding very fast. The first year’s estimated revenues are approximately 124 million pesos with a redemption price of 55 pesos and two prizes redeemed per user per month, values that increase as the number of downloads increases and the app has more restaurants affiliated that make it more attractive The initial investment of the project will be 150.000.000 pesos and the net present value, taking into account an evaluation period of six years, is $ 271.586.475 pesos and has an IRR of 78%, indicating that the project is viable financially.
Description: 153 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749
Citation: Bojanini López, L. (2015) Plan de negocios para una empresa que ofrece una App como método de fidelización para restaurantes de comida rápida "Prize App" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1749
Autorization: closedAccess
Location: ADMON/0967
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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