Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1742
Title: Diseño de la planeación estratégica para Holly Group
Authors: Velásquez Gallego, Felipe
Adviser: Marín, Carlos Andrés
Keywords : Entorno
Prospectiva
Estrategia
Planeación
Escenarios
Environment
Forecasting
Strategy
Planning Scenarios
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El diseño de la planeación estratégica para Holly Group surgió de la necesidad de establecer planes de acción para poder alcanzar metas y objetivos propuestos de manera clara y ordenada. Para la realización de este trabajo se comenzó con el análisis ambiental en donde se estudió mediante varias herramientas tales como las fuerzas competitivas, la matriz EFE, matriz EFI y cadena de valor el ambiente interno y externo de la compañía analizando diferentes variables y obteniendo resultados cuantitativos. Después se realizó el análisis prospectivo, donde se comienzó con el análisis de los actores o stakeholders de la compañía y sus influencias ya sean positivas o negativas para el desarrollo de la misma. Mediante la ayuda de expertos, se hace una lista de 20 factores clave de éxito y con la ayuda del software MICMAC se eligen los más representativos para la compañía con el fin de usarlos para el juego de actores y proceder a la elaboración de las hipótesis y de los escenarios probables y deseables. Una vez terminado esto, se definió la estrategia competitiva y corporativa de la organización. Para la estrategia competitiva, se usó el planteamiento que al respecto define Porter (2006) pero se llegó a la conclusión que la empresa necesitaba implementar la estrategia de valor agregado e innovación la cual es una mezcla de ahorros en los costos y de valor agregado para los clientes. Para la estrategia corporativa, se diseñó la matriz de planeación estratégica y evaluación de la acción y del análisis de las estrategias corporativas que plantea Porter ( 2003) y con esta combinación se decidió cuáles serían los mecanismos estratégicos que se deberían seguir para tener una diversificación exitosa. Se diseñó la misión y visión de la compañía así como los valores corporativos que rigen las políticas de acción de Holly Group. Por último, se elaboró la nueva estructura organizacional y se diseñó la tabla de actividades, procesos y proyectos.
Abstract (English): The design of strategic planning for Holly Group grew out of the need to establish action plans to achieve goals and objectives in a clear and orderly manner. To carry out this work was started environmental analysis where it was studied by various tools such as competitive forces, EFE matrix, EFI matrix and value chain internal and external environment of the company analyzing different variables and obtaining quantitative results. After the prospective analysis, where he start with the analysis of the actors or stakeholders of the company and its influences are already positive or negative for the development of it we were made. by the help of experts, a list of 20 key success factors is made and with the help of software micmac are chosen the most representative for the company in order to use them for the game of actors and proceed with the development of hypotheses and the probable and desirable scenarios. Once this is finished, competitive and corporate strategy of the organization was defined. for competitive strategy, the approach about defining Porter (2006), but concluded that the company needed to implement the strategy of value added and innovation which is a mix of cost savings and value-added was used the clients. For corporate strategy, strategic planning matrix and evaluation of the operation and analysis of corporate strategies by Porter (2003) was designed with this combination is decided which strategic mechanisms to be followed for a successful diversification. The mission and vision of the company's corporate values and policies governing Holly Group action was designed. Finally, the new organizational structure was developed and the table of activities, processes and projects are designed.
Description: 73 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1742
Citation: Velásquez Gallego, F. (2015). Diseño de la planeación estratégica de Holly Group (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1742
Autorization: openAccess
Location: ADMI0996
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VelasquezFelipe_2015_DiseñoPlaneacionEstrategica.pdfTrabajo de grado768.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.