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Title: Plan de negocios “Alliance Gym”
Authors: Castro Hincapié, Pablo
Villegas Palacio, Santiago
Adviser: Osuna Ramírez, Sergio
Keywords : Emprendimiento
Gimnasio
Investigación de mercado
Entrepreneurship
Fitness center
Market research
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Alliance Gym es un proyecto de emprendimiento que estaría ubicado en el barrio El Poblado y consiste en desarrollar un gimnasio de alta calidad que funciona con un sistema de cobro totalmente diferente a los gimnasios actuales, basado en la asistencia al gimnasio, lo cual hace el proyecto totalmente innovador y único en el mercado. El sistema de pago parte de una base de cobro establecida previamente (tarifa fija mensual), pero los clientes pueden llegar a obtener una devolución de su dinero según los días que asistieron al centro deportivo. Teniendo en cuenta lo anterior, el principal valor agregado es brindar una motivación adicional (económica) que genere disciplina hacia el gimnasio. Otro aspecto diferenciador es el factor tecnológico, pues se contará con una aplicación para los dispositivos móviles donde los usuarios podrán encontrar cualquier tipo de información referente al gimnasio. El equipo emprendedor está compuesto por Pablo Castro Hincapié y Santiago Villegas Palacio, quienes de acuerdo a los estudios realizados en la Escuela de Ingeniería desarrollaron esta idea innovadora permitiendo analizar la viabilidad de la misma. Teniendo en cuenta su ubicación, el público objetivo del gimnasio son personas pertenecientes al estrato 6, entre los 15 y 35 años. De acuerdo con la investigación de mercados realizada, el nivel de aceptación al servicio propuesto es positivo, y se puede inferir que aproximadamente 3 de cada 10 personas se inscribirían a Alliance Gym, lo cual permite estimar que la demanda potencial para el primer año sería de 760 personas aproximadamente. La principal inversión requerida para el gimnasio es la dotación de la zona cardiovascular y de musculatura que ascienden a un valor de 833 millones de pesos, ya que el local va a ser arrendado. Se deben tener en cuenta otras inversiones de alrededor de 90 millones de pesos para: equipos de oficina (adecuaciones físicas), sistema de alarma, constitución de la sociedad, aplicación y pagina web. Basado en el estudio de mercados el volumen de ventas esperado para el primer año de funcionamiento es de alrededor 1.029 millones de pesos, con un crecimiento anual del 8% de acuerdo al sector. La rentabilidad del proyecto a 8 años es de aproximadamente 26%, con un valor presente neto (VPN) cercano a 1.200 millones.
Abstract (English): Alliance Gym is an entrepreneurship project, located in El Poblado, which focuses in developing a high quality gym with an innovative way of payment, completely different to the current ones and based in the assistance of the client. This makes the project unique in the market. The payment system consists in a fixed value at the beginning of the month, but clients are able to obtain devolution of their money according to the days they assist. With this in mind, the main added value offered is to give an economic motivation that generates discipline to the gym. Technology is also very important to Alliance Gym, because it will have an App where the clients could easily find everything related to the gym (including their fee). The entrepreneurial team is composed by Pablo Castro Hincapié and Santiago Villegas Palacio, whom according to studies done in Escuela de Ingeniería de Antoquia developed this innovative idea, allowing to analyze its viability. According to its location, the target market is people belonging to stratum 6 and between 15 and 35 years old. In accordance to the Market Research, the acceptation level is high and positive, even that it is possible to conclude that 3 of every 10 people will enter to Alliance Gym. Estimated initial demand for the first year is around 760 people. The main investment is the cardiovascular and muscle machines, reaching a value around COP 833 million, taking into account that the place is rented. There are other expenses around COP 90 million for: office equipment, alarm system, legal formalization of the company, mobile application and web site. Based in the market research, the estimated sales for the first year are COP 1.029 million, with an increasing rate of 8% per year, according to the industry. The project profitability for 8 years is approximately 26%, with net present value (NPV) close to COP 1,200 million.
Description: 152 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1697
Citation: Castro Hincapié, P. y Villegas Palacio, S. (2014). Plan de negocios "Alliance Gym" (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1697
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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