Publicación: Liderazgo consciente en la transformación empresarial en el sector publicitario antioqueño
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Resumen en español
RESUMEN: el presente trabajo busca analizar las posibles teorías y enfoques de liderazgo consciente basadas en la experiencia y características del sector publicitario que permitan la transformación de la cultura, el clima, la actitud y la forma de actuar de las organizaciones. Para el desarrollo de esta investigación se recolectó información de fuentes primarias cómo entrevistas a expertos en temas de liderazgo y capitalismo consciente y además se investigó teorías y enfoques de liderazgo en informes e investigaciones. En fuentes secundarías se recolectó información en bases de datos, libros, páginas web y artículos sobre temas de liderazgo consciente con el fin de lograr los objetivos planteados. Se investigó cómo funciona el sector publicitario y como se aplica el liderazgo en este. Además, se investigó los diferentes tipos de liderazgo tradicional y por medio de entrevistas como se ha implementado el liderazgo consciente en otros sectores. Finalmente se sugieren diferentes teorías y enfoques de liderazgo consciente que se puedan implementar en la industria publicitaria.
Resumen en inglés
ABSTRACT: this work aims to analyze potential theories and approaches of conscious leadership based on the experience and characteristics of the advertising industry, facilitating the transformation of organizational culture, climate, attitude, and behavior. For the development of this research, information was collected from primary sources such as interviews with experts in conscious leadership and capitalism, alongside the investigation of leadership theories and approaches in reports and research. Information was gathered from secondary sources including databases, books, websites, and articles on conscious leadership to achieve the outlined objectives. The functioning of the advertising sector and its leadership application were investigated, along with the exploration of different traditional leadership types and the implementation of conscious leadership in other sectors through interviews. Ultimately, various theories and approaches of conscious leadership are suggested for potential implementation within the advertising industry.