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Title: Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center
Authors: Escobar Bernal, Susana
Adviser: Mejía Sarasti, Ana María
Keywords : Travel Center
Agencia de viajes
Mercadeo
Plan de mercadeo
Travel agency
Marketing
Marketing plan
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El turismo es un sector de la economía que presenta grandes crecimientos y juega un papel esencial para la creación de empleos y el desarrollo de comunidades alrededor del mundo, representando un 10% del PIB a nivel mundial. Cada día el número de personas que realizan viajes internacionales está aumentando, en el 2018 las llegadas turísticas internacionales en el mundo aumentaron en un 6%. En Colombia, en el 2018, la salida de colombianos al exterior aumento un 9% frente al año anterior. Las empresas del sector turístico han tenido que evolucionar ya que se han visto fuertemente afectadas por los cambios tecnológicos del entorno. Travel Center es una agencia de viajes ubicada en la ciudad de Medellín con 22 años de experiencia en el medio. Venden una amplia variedad de servicios y productos turísticos y su objetivo es brindar una asesoría personalizada a sus clientes. Este trabajo pretende realizar un plan de mercadeo para Travel Center para la línea de negocios de los viajes vacacionales hechos a la medida, con el fin de aumentar el nivel de ventas, obtener clientes nuevos y lograr una mejor retención de clientes actuales. El trabajo abarca el mercadeo estratégico, por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo de la compañía, y el mercadeo operativo, por medio del planteamiento de la mezcla de mercadeo. Se realizó una investigación cuantitativa por medio de encuestas para tener un mejor conocimiento del público objetivo, se identificó la estrategia de diferenciación de la empresa y la propuesta de valor. El plan de mercadeo se enfoca en una comunicación orientada a los clientes que transmite la confianza, felicidad y la generación de nuevas experiencias. Se propone realizar una serie de eventos exclusivos a lo largo del año, cada uno asociado a un destino. El plan también se enfoca en la capacitación de los empleados, la optimización de los procesos y la contratación de un nuevo asesor de viajes. Se encontró que la inversión necesaria para implementar los esfuerzos de mercadeo planteados se recupera completamente en el primer año si se obtiene un buen desempeño de ventas.
Description: 120 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452
Location: ADMI/1201
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