Publicación:
Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center

dc.contributor.advisorMejía Sarasti, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorEscobar Bernal, Susanaspa
dc.date.accessioned2020-04-01T20:38:24Zspa
dc.date.available2020-04-01T20:38:24Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.description120 páginasspa
dc.description.abstractEl turismo es un sector de la economía que presenta grandes crecimientos y juega un papel esencial para la creación de empleos y el desarrollo de comunidades alrededor del mundo, representando un 10% del PIB a nivel mundial. Cada día el número de personas que realizan viajes internacionales está aumentando, en el 2018 las llegadas turísticas internacionales en el mundo aumentaron en un 6%. En Colombia, en el 2018, la salida de colombianos al exterior aumento un 9% frente al año anterior. Las empresas del sector turístico han tenido que evolucionar ya que se han visto fuertemente afectadas por los cambios tecnológicos del entorno. Travel Center es una agencia de viajes ubicada en la ciudad de Medellín con 22 años de experiencia en el medio. Venden una amplia variedad de servicios y productos turísticos y su objetivo es brindar una asesoría personalizada a sus clientes. Este trabajo pretende realizar un plan de mercadeo para Travel Center para la línea de negocios de los viajes vacacionales hechos a la medida, con el fin de aumentar el nivel de ventas, obtener clientes nuevos y lograr una mejor retención de clientes actuales. El trabajo abarca el mercadeo estratégico, por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo de la compañía, y el mercadeo operativo, por medio del planteamiento de la mezcla de mercadeo. Se realizó una investigación cuantitativa por medio de encuestas para tener un mejor conocimiento del público objetivo, se identificó la estrategia de diferenciación de la empresa y la propuesta de valor. El plan de mercadeo se enfoca en una comunicación orientada a los clientes que transmite la confianza, felicidad y la generación de nuevas experiencias. Se propone realizar una serie de eventos exclusivos a lo largo del año, cada uno asociado a un destino. El plan también se enfoca en la capacitación de los empleados, la optimización de los procesos y la contratación de un nuevo asesor de viajes. Se encontró que la inversión necesaria para implementar los esfuerzos de mercadeo planteados se recupera completamente en el primer año si se obtiene un buen desempeño de ventas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationEscobar Bernal, S. (2019). Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2452spa
dc.language.isospaspa
dc.locationADMI/1201spa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIAspa
dc.subject.proposalTravel Centerspa
dc.subject.proposalAgencia de viajesspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.subject.proposalTravel agencyeng
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalMarketing planeng
dc.titlePlan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Centerspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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