Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2323
Title: Formulación de un plan de negocios para la comercialización de hortensias en el Valle de Aburrá
Authors: Piedrahita Ramírez, Lorenza
Adviser: Calle Zapata, Vladimir
Keywords : Plan de negocios
Consumidores
Exportación
Business plan
Consumers
Export
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Se pretende formular un plan de negocios para comercializar hortensias en el valle de Aburrá a través de un modelo de ventas por suscripción, para satisfacer las necesidades de los consumidores y tratar de llegar directamente a ellos, ya que se identifica que hay un mercado desatendido de flores a nivel nacional a pesar de que Colombia es un país líder en exportaciones de flores. Se ve también una oportunidad al transformar una actividad comercial en un servicio que pueda facilitar la vida de los consumidores a través de la tecnología. Para esto se hará una investigación de mercados a través de salidas de campo, encuestas, y observaciones para encontrar factores de importancia para la implementación del servicio, también se realizará un estudio técnico para diseñar todos los procesos que se llevarán a cabo y determinar su viabilidad y finalmente se hará una proyección de flujos de caja para determinar si la idea tiene viabilidad financiera. Se espera que se cumplan los objetivos planteados y que este proyecto sea viable en un corto plazo para poder implementarlo y desarrollar un emprendimiento alrededor de este.
Abstract (English): It is intended to formulate a business plan to market hydrangeas in the Aburrá valley through a subscription sales model, to meet the needs of consumers and try to reach them directly, as it is identified that there is an unattended market for flowers at the national level despite Colombia being a leading country in flower exports. An opportunity is also seen by transforming a commercial activity into a service that can make life easier for consumers through technology. For this a market research will be done through field trips, surveys, and observations to find factors of importance for the implementation of the service, also a technical study will be made to design all the processes that will be carried out and determine their viability and finally a cash flow projection will be made to determine if the idea has financial viability. It is expected that the proposed objectives will be met and that this project will be viable in the short term in order to implement it and develop an enterprise around it.
Description: 132 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2323
Citation: Piedrahita Ramírez, L. (2019). Formulación de un plan de negocios para la comercialización de hortensias en el Valle de Aburrá (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2323
Location: ADMI1175
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PiedrahitaLorenza_2019_FormulacionPlanNegocios.pdfTrabajo de grado4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.