Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2242
Title: Comportamiento del consumidor del Valle de Aburrá perteneciente a la generación X en la compra de productos por internet
Authors: Granda Pérez, Natalia
Adviser: Mesías Hoyos, Jorge Esteban, MSc.
Keywords : Tecnología
e-commerce
Generación X
Internet
Valle de Aburrá
Technology
X generation
Internet
Aburrá Valley
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: La tecnología ha presentado avances significativos durante las últimas tres décadas y uno de ellos es el e-commerce, el cual, desde su origen en el año 1981 ha facilitado en gran medida la vida de los seres humanos. Actualmente, a nivel mundial las compras a través de internet son realizadas con alta frecuencia, sin embargo, en Colombia el uso de esta herramienta es escaso comparado con países como China y Estados Unidos. Por ejemplo, durante el año 2016, en Estados Unidos el 80% de los consumidores realizó compras online, mientras que, en Colombia tan solo el 25% llevó a cabo dicha actividad. Por otro lado, según estudios realizados por KPGM, a nivel mundial una persona compra por internet un promedio de 17 veces al año, pero en nuestro país, una persona hace uso del e-commerce alrededor de 3 veces al año. Por esta razón, se pretende realizar una investigación de modalidad exploratoria, con el fin de determinar el comportamiento de compra por internet de los habitantes del Valle de Aburrá que pertenezcan a la generación X (nacidos entre los años 1965 y 1984). Se desea tomar dicha generación como objeto de estudio debido a que, a nivel mundial, las personas en este rango de edad lideran las compras online y tienen un gasto medio por compra mayor al de las demás generaciones (Cardona, 2017). Para obtener información y conocer las diferentes opiniones de los usuarios, se realizarán 100 encuestas y 10 entrevistas a profundidad, además, se elaborará un mapa de empatía con el fin de describir la personalidad de los participantes, y finalmente, se desarrollará una curva de valor y una propuesta de valor, que revelen las características que debería poseer el e-commerce para que sea atractivo a los habitantes del Valle de Aburrá y así impulsar el crecimiento de este método de compra en nuestro país.
Abstract (English): Technology has had huge advances over the last three decades and one of them is the e-commerce, which since its origin in 1981 has made the life of the human being much easier. Worldwide, people shop online very frequently, however, in Colombia, the use of this tool is very little compared to China and USA. For example, during 2016, 80% of the consumers in the United States shopped online, while in Colombia, only 25% of the people did it. On the other hand, according to KPGM, on average, a person shops online 17 times in one year, but in our country this only happens 3 times per year. For this reason, an exploratory research will be performed with the purpose of determining the online shopping behavior of costumers who live in the Aburrá Valley and belong to the X generation (born between 1965 and 1984). This target was chosen because worldwide people who belong to this age range lead online shopping and they also have an average spending per purchase higher than people from other generations. 100 surveys and 10 interviews will be carried out to get information about the shopper’s opinions, then, an empathy map will be made to describe the participant´s personality. Finally a value curve and a proposition value will be proposed to reveal the aspects that e-commerce should have for people to be attracted to it and boost the use of this tool in our country.
Description: 82 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2242
Citation: Granda Pérez, N. (2018) Comportamiento del consumidor del Valle de Aburrá perteneciente a la generación X en la compra de productos por internet. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2242
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1152
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GrandaNatalia_2018_ComportamientoConsumidorValle.pdfTrabajo de grado1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.