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Title: Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6
Authors: Gómez Loaiza, Manuel José
Chavarriaga Vanegas, Nicolás
Adviser: Jaramillo, Miguel Fernando
Keywords : Marca
Calzado formal
Producto
Promoción
Top of Mind
Brand
Formal footwear
Product
Promotion
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Caracterizar al consumidor es uno de los pasos principales en el área de mercadeo a la hora de definir el segmento objetivo para una compañía, para así llegar más fácil a los clientes y de esta forma posicionarse en sus mentes. Como objetivo de esta investigación se preparará una estrategia de mercadeo enfocada en la promoción y el producto para las compañías nacionales que ayude a mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor de calzado formal masculino. Por tal motivo se realizó una encuesta y una entrevista de carácter cuantitativo y cualitativo a una muestra de 96 y 6 consumidores de calzado formal masculino, respectivamente, de estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Medellín, donde se obtuvieron resultados como: gustos, preferencia de origen de marca, periodicidad y patrones de compra. Como resultado final de esta investigación, se espera entender al consumidor desde el aspecto de hábitos de compra y uso de calzado formal y además obtener sus características para así lograr definir una estrategia apropiada.
Abstract (English): Characterize the consumer is one of the main steps in the area of marketing when defining the target segment for a company, to get easier to customers and then position the brand in their minds. The aim of this research is to create a marketing strategy focused on promotion and product for the national companies that will help to improve its positioning in the mind of male consumers that use formal footwear. For that reason it will be performed a survey and an interview of a quantitative and qualitative nature to a sample of 96 and 6 male formal footwear consumers, respectively, stratus 4,5 and 6 of the city of Medellín, where substantial information was collected, such as: preferences in brand origin, how often do they buy and purchase patterns. As a result of this research, is expected to understand the consumers’ habits of purchase and use of formal footwear and also to obtain its characteristics to define an appropriate strategy.
Description: 82 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204
Citation: Gómez Loaiza, M.J. y Chavarriaga Vanegas, N. (2018) Caracterización de las variables de preferencia de calzado formal de marcas nacionales e internacionales de la población masculina de Medellín de los estratos 4, 5 y 6. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2204
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1145
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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