Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2169
Title: Estrategias de marketing: caso Universidad EIA
Authors: Saldarriaga Arango, Laura
Urrea Ferrer, Susana
Adviser: Mesías Hoyos, Jorge Esteban
Keywords : Estrategias
Marketing
Canvas
Universidad
Strategies
University
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En los últimos quince años la población inscrita en primer año en la Universidad EIA, no ha tenido gran variación, ésta ha evidenciado un aumento de 166.67%; mientras que el crecimiento de este rubro en el país ha tenido un desarrollo del 346.30%. Por lo que se puede ver que el incremento de los estudiantes matriculados e inscritos en primer año en la Universidad EIA está por debajo del crecimiento nacional. Lo que se busca con este proyecto es proponer estrategias para aumentar la población inscrita en primer año de la universidad, a través de la identificación de las estrategias de marketing actualmente utilizadas por la universidad, estrategias que hayan sido utilizadas satisfactoriamente por otras instituciones, definir los medios publicitarios más efectivos para promocionar instituciones de educación superior y estrategias innovadoras para atraer nuevos estudiantes de Colombia y Latinoamérica. Estas estrategias se definieron a través de entrevistas a profundidad con miembros de la Universidad EIA, encuestas a estudiantes de último año de colegio y de primer año de la Universidad EIA y universidades competencia directa de ésta, además de investigación y observación, estas estrategias se plasman finalmente en un Prototype Canvas.
Abstract (English): In the last fifteen years, the population enrolled in the first year at the EIA University has not had much variation; this has shown an increase of 166.67%; while the growth of this item in the country has had a development of 346.30%. The increment of students enrolled in the first year at the EIA University is below the national growth. The aim of this project is to propose strategies to increase the enrolled population in the first year of the university, through the identification of the marketing strategies currently used by the university, strategies that have been used satisfactorily by other institutions, define the more effective advertising media to promote institutions of higher education and innovative strategies to attract new students from Colombia and Latin America. These strategies were defined through in-depth interviews with members of the EIA University, surveys of senior students of school and first year of the EIA University and universities that directly compete with it, in addition to research and observation, these strategies are reflected finally in a Prototype Canvas.
Description: 194 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2169
Citation: Saldarriaga Arango, L. y Urrea Ferrer, S. (2018). Estrategias de marketing: caso Universidad EIA (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2169
Location: ADMI1138
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SaldarriagaLaura_2018_EstrategiasMarketingCaso.pdfTrabajo de grado7.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.