Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1879
Title: Plan de negocio para la implementación de un alquiler de vestuario en línea
Authors: Gutiérrez Cotes, Daniela
kadowaki Jiménez, Kaori
Adviser: Lochmuller, Christian
Keywords : Sector textil
Moda
Vestuario
Página web
Comercio en línea
TIR
VPN
PRI
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El proyecto de negocio, LENDIT, es creado para ofrecer un servicio de alquiler de prendas de vestir para mujeres en línea a través de una página web. Este servicio tiene como objetivo principal dar solución a las problemáticas a las cuales se enfrentan los amantes de la moda al momento de buscar un atuendo para una ocasión especial. A través de este servicio se pretende ahorrar horas de búsqueda de los usuarios, ya que será una plataforma fácil de usar y la recepción de las prendas se realizará en el destino que los usuarios deseen. Para el desarrollo del proyecto se realizó inicialmente un análisis del sector y del macro ambiente, en este análisis se identificó que el sector geográfico en el cual se desarrollará el proyecto es el Valle de Aburra y los códigos a los cuales pertenece la idea de negocio con respecto a la clasificación CIUU que son 4791 (Comercio en línea) y 7729 (Alquiler y arrendamiento de otros efectos personales y enseres). Adicionalmente se realizó un análisis Pestel que permitió concluir que el sector textil y el comercio en línea son sectores atractivos para la inversión y un análisis competitivo que señalo que, aunque en el sector textil pertenezcan gran cantidad de competidores es un sector con potencial. Con respecto al análisis del mercado se establecen las estrategias de mercadeo del negocio, el mercado objetivo será mujeres entre los 17 y 55 años de edad que pertenecen a un estrato socioeconómico medio-alto (4, 5, y 6), del Valle de Aburrá, específicamente del Área Metropolitana, mujeres trabajadoras que tengan como mínimo un título universitario o estén en proceso de obtener uno, que dispongan de ingresos entre los 1.5 y 5 millones de pesos, para realizar una adecuada segmentación se realizó una encuesta que permitirá validar los datos. En el análisis técnico se describe el lugar en donde se ubicará el negocio, la cadena de valor, la página web y las herramientas requeridas para la operación del negocio. En los aspectos organizacionales se encuentra la misión, visión, valores, objetivos y la estructura organizacional y el estudio legal se determinar todos los aspectos legales necesarios para la empresa. Al realizar el estudio financiero se obtuvo un retorno a la inversión del proyecto y del inversionista del 29,20% y un periodo de recuperación de una inversión inicial de $505.731.375 en 5,28 años. Al realizar los estados financieros se obtienen utilidades positivas que van aumentando durante los 5 años. Lo anterior permite concluir que el proyecto es económicamente viable.
Abstract (English): The business project, LENDIT, is created to offer a service of wardrobe renting for women through an online platform. This service´s main objective is to solve the daily problems fashion lovers face when they have to choose what to wear for a special occasion. The idea of this service is to save the user searching time, through a friendly online platform and with the ease of receiving their garment at the destination they please. For the development of this project, an analysis of the sector and macro environment was initially carried out. In this The Aburrá Valley was identified as the the geographic sector in which this project will take place and the CIUU codes 4791 (online commerce) and 7729 (rent and lease of other personal and household goods) as the classification codes that belong to this project. Additionally to this, a PESTEL analysis was done, which helped to conclude that the textile sector and the e-commerce are very attractive sectors to invest in. Later, a competitive analysis was completed, and indicated that even though there are many competitors in the textile sector, it has great potential. Regarding the market analysis, the business marketing strategies where stablished. The market target will be women between the ages of 17 and 55 years, that belong to the medium-high socioeconomic stratum (4, 5 and 6) in the Aburrá Valley, specifically from the Metropolitan Area. Working women who have at least a college degree or that are in process of obtaining one. Women who have incomes between 1.5 and 5 million COP. In order to have an appropriate segmentation, a survey was carried out to validate the data. In the technical analysis, the location of the project was described, as well as the value chain, online platform and supplies required for the operation of the business. In the organizational aspects the mission, vision, values, objectives and organizational structure where defined. And in the legal study all the legal aspects involved in the creation and maintenance of a company where determined. Finally, when carrying out the financial study a return of the project was obtained, as well as the investor´s return of 29,20% and a payback period from the initial investment of $505.731.375 in 5.28 year. When making the financial statements a positive profit was obtain that increase during the first 5 years. This allows to conclude that the project is economically viable.
Description: 116 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1879
Citation: Gutiérrez Cotes, D. y Kadowaki Jiménez, K. (2017) Plan de negocio para la implementación de un alquiler de vestuario en línea (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1879
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1086
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GutierrezDaniela_2017_PlanNegocioImplementacion.pdfTrabajo de grado2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.