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Title: Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia
Authors: Jiménez Sierra, Mauricio
Vallejo Palacio, Alejandro
Adviser: Jaramillo Isaza, Miguel Fernando
Keywords : Real Time Marketing
Newsjacking
Cerveza
Guía
Mercadeo Digital
Redes Sociales
Beer
Guide
Digital Marketing
Social Networks
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El trabajo de grado que se presenta a continuación tiene como objetivo principal la elaboración de una guía metodológica para la implementación del Newsjacking1 en las redes sociales de marcas pertenecientes a la industria cervecera que atiende al segmento Millenial ubicado en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Mediante esta guía se pretende dar las pautas para desarrollar una estrategia de contenidos orientada alrededor del Real Time Marketing, que le posibilite a las marcas incrementar el grado de interacción de los seguidores hacía sus redes. Esto se realizará proporcionándoles contenidos que logren involucrarlos por medio de información actual asociada a la identidad común que tienen con las marcas. La guía resultante de este trabajo de grado está construida a partir de la recolección de información primaria, obtenida a partir de encuestas y entrevistas realizadas a seguidores de cervecerías en redes sociales, expertos en redes sociales y un proceso de observación y seguimiento de las marcas cerveceras en redes. Posterior a este proceso de recopilación de información primaria, la guía obtiene su sustentación metodológica a partir del filtro y priorización de información secundaria sobre la implementación de esta estrategia, encontrada en sitios web dedicados a la investigación y divulgación de información referente a redes sociales. Luego de realizar la construcción de la guía, se pone en práctica con la finalidad de medir la validez de lo planteado, mediante la publicación de contenidos en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de la cervecería artesanal 3 Cordilleras, utilizando de manera conjunta contenidos en los que se aplica la guía y otros en los que no, con la finalidad de poder hacer un comparativo de los indicadores arrojados por ambos y establecer los factores que inciden en estos. Al concluir las fases previas, se encuentran niveles de interacción superiores en las publicaciones realizadas en Instagram donde se puso en práctica lo planteado en la guía con respecto a las que no, mientras en las demás redes los resultados no dan cuenta de una diferencia positiva entre ambos tipos de interacciones, sino todo lo contrario, evidenciando un desempeño inferior.
Abstract (English): The main objective of this work is the development of a methodological guide for the implementation of Newsjacking in the social networks of brands belonging to the brewing industry that serves the Millenial segment located in the metropolitan area of the Valley of Aburrá. This guide is intended to give guidelines to develop a content strategy oriented around Real Time Marketing, which enables brands to increase the degree of interaction of followers to their networks. This will be done by providing content that can involve them through current information associated with the common identity they have with brands. The guide resulting from this degree work is constructed from the collection of primary information, obtained from surveys and interviews conducted to followers of breweries in social networks, experts in social networks and a process of observation and monitoring of brewer’s brands social networks. After this process of collecting primary information, the guide obtains its methodological support from the filtering and prioritization of secondary information on the implementation of this strategy, found in websites dedicated to the research and dissemination of information regarding social networks. After the construction of the guide, the pilot test starts putting it into practice with the purpose of measuring the validity of the things proposed, through the publication of contents in the social networks (Facebook, Instagram and Twitter) of the artisan brewery 3 Cordilleras, with contents in which the guide is applied and others in which is not, to be able to make a comparative of the indicators thrown by both and establish the factors that influence them. At the conclusion of the previous phases, it is encountered that the publications made at Instagram where the guidelines in the guide were put into practice have better levels of interaction in relation to those that do not, whereas in the other networks the results do not account for a positive difference between both types of interactions, on the contrary, showing inferior performance.
Description: 116 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877
Citation: Jimenez Sierra, M. y Vallejo Palacio, A. (2017) Propuesta metodológica para la implementación del newsjacking en la industria cervecera en Colombia (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1877
Autorization: openAccess
Location: ADMI1068
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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