Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1864
Title: Estudio de viabilidad para la exportación de velas y veladores. Caso: velas y veladores Jesús y María
Authors: Granda Cardona, Diaba Cristina
Adviser: Echavarría Goicoechea, María Victoria
Keywords : Exportación
Velas
Veladores
Internacionalización
Colombia
Export
Candles
Internationalization
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El presente trabajo pretende evaluar la viabilidad de exportación de los productos de la empresa Velas y Veladores Jesús y María, luego de determinar cuál es el mercado más óptimo para realizar este proceso de internacionalización, estudio que se basa en el manual para la exportación de la micro y pequeña empresa colombiana de Villa (2012). Con el fin de determinar el mercado más óptimo se realiza un diagnostico al interior de la empresa para conocer su capacidad y recursos y de esta forma buscar el mercado que realmente pueda atender; Seguido de esto se preseleccionan 5 mercados teniendo en cuenta la cantidad exportada en los últimos 3 años para los cuales se tiene información, es decir, 2012, 2013 y 2014,luego a cada uno de estos mercados se les realiza el análisis de diferentes variables a las cuales se les asigna una calificación, esto con el fin de definir los 2 mercados que serán estudiados en la tabla de selección donde se determina el mercado más óptimo. Con el estudio se pudo encontrar que Perú es el mercado más óptimo para exportar los productos de la empresa considerando su demografía, cultura, acceso al mercado, economía, política y logística. Finalmente se realiza un análisis financiero teniendo en cuenta el comportamiento de compra y consumo en el país seleccionado y el estado financiero de la empresa para finalmente determinar la viabilidad de exportación de sus productos.
Abstract (English): This Project evaluates the economic viability of products exportation from the “Velas y Veladores Jesús y María” company, after determining which market could be optimal in order to get it done, based on the manual for exportation of the Colombian small companies from Villa. (2012) In order to determine the optimal market, an internal diagnosis of the production capacity and resources must be done to figure out which market could be supplied. After that, five options are presented considering the amount exported in the last three years in which information is available (2012,2013,2014). Every market is studied deeply by a quantitative analysis that pretends to determine the two best options which will be studied in the selection table and conclude which market is the best. It was found that Peru is the optimal market to export the company products, considering cultural, demographic, economy, politics and logistics aspects. Finally, a financial study is done taking into account the consumer’s behavior in the country selected and the financial statements of the company to determine the exportation viability.
Description: 81 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1864
Citation: Granda Cardona, D.C. (2017) Estudio de viabilidad para la exportación de velas y veladores Caso: velas y veladores Jesús y María (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1864
Autorization: openAccess
Location: ADMI/1093
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GrandaDiana_2017_EstudioViabilidadExportación.pdfTrabajo de grado2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.