Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1855
Title: Generación de conocimiento en mercadeo a través de la identificación de patrones de consumo apoyado en minería de datos. Caso de estudio Somos Jeans S.A.S con la marca Square Line Jeans
Authors: Betancur Ospina, Andrés
Adviser: Osorno Gallego, Mauricio
Keywords : Marca
Mercadeo
Red de distribución
Minería de datos
Información analizada
Brand
Marketing
Distribution network
Data mining
Information analyzed
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En la actualidad, las empresas buscan alternativas diferentes y novedosas para dar a conocer, distribuir y posicionar su marca y sus productos, debido a lo competido del mercado y a lo costoso que resulta el montaje y sostenimiento de un punto de venta propio. En ese sentido, la empresa SQUARE LINE JEANS decidió abrirse camino a través de una estrategia de red de distribución para sus principales productos. Apuntándole al objetivo trazado por la empresa, y partiendo de la información de los clientes, almacenada en sus bases de datos, se realizaron pruebas por medio de algoritmos de minería de datos, que sirvieron como insumo para la construcción de una propuesta para la empresa. Como resultado de este caso de estudio se generó una propuesta con un enfoque mercadológico para la empresa SQUARE LINE JEANS, que tiene en cuenta los patrones de consumo de los clientes de la empresa, identificados a través de la información analizada.
Abstract (English): Nowadays, companies look for revolutionary ideas to distribute and let the people know their brand and products, due to the competitive market and how expensive it is to build and maintain a point of sale of their own. In that sense, the company SQUARE LINE JEANS decided to open a way through a distribution network strategy for its main products. Aiming at the objective set by the company, and based on customer information, stored in its databases, tests were performed using data mining algorithms, which served as input for the construction of a proposal for the company. Because of this case of study, a proposal with a market approach was generated for SQUARE LINE JEANS, which takes into account the consumption patterns of the company's customers, identified through the information analyzed.
Description: 54 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1855
Citation: Betancur Ospina, A. (2017) Generación de conocimiento en mercadeo a través de la identificación de patrones de consumo apoyado en minería de datos. Caso de estudio Somos Jeans S.A.S. con la marca Square Line Jeans (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1855
Autorization: openAccess
Location: ADMI1056
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BetancurAndres_2017_GeneracionConocimientoMercadeo.pdfTrabajo de grado1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.