Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1823
Title: Plan de negocios para una empresa dedicada a la importación y comercialización de entraña en Medellín
Authors: Vieco Zapata, Paula
Cadavid González, Sebastián
Keywords : Entraña
Modelo de Negocios
Marmoleo
USDA Prime
Outside Skirt Steak
Business Model
Marbling
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En este documento se analiza un plan de negocios para la importación y comercialización de Entraña desde Estados Unidos hacia Medellín, Colombia. La Entraña es un corte de res suave, tierno y jugoso en su origen. Sin embargo, la calidad de la carne en Colombia es baja en comparación con la que se encuentra en Estados Unidos. Lo anterior debido a factores como la edad de sacrificio de los animales, la baja tecnificación y estandarización de los procesos productivos, la cadena de frío y el sacrificio ilegal. Por esta razón, se propone importar Entraña desde Estados Unidos y comercializarla en la ciudad de Medellín. Además de la calidad de la carne, se identifican otros factores por los cuales esta idea es atractiva para el mercado. Por un lado, el producto no tiene aranceles de importación por los tratados de libre comercio que hay con Estados Unidos; y por otro, en Medellín hay un único proveedor de Entraña importada de alta calidad, lo que muestra una necesidad de romper este monopolio. En este plan de negocios se realizan cinco estudios: sector, mercado, técnico, legal y financiero. Con estos estudios se identificarán fortalezas y debilidades del mismo que son tenidas en cuenta a la hora de construir el modelo de negocios. Para tener un conocimiento más profundo del negocio y de la mente de los clientes y consumidores, se realizó, una investigación de fuentes secundarias, y otra de información primera, a través de encuestas y entrevistas a profundidad. Además, se identifican los requerimientos de inversión, de modo que se pueda llevar a cabo la idea de negocio. Mediante la elaboración del plan de negocios y de los diferentes estudios, se obtiene una perspectiva más amplia de la oportunidad de negocio aquí tratada, y como resultado se obtiene que el proyecto es viable desde el punto de vista legal, mercadológico y financiero.
Abstract (English): In this document, a business plan for the import and marketing of Outside Skirt Steak from the United States to Medellin, Colombia, is analyzed. The Outside Skirt steak is a cut of soft, tender and juicy beef in origin. However, the quality of meat in Colombia is low compared to the one found in the United States. This due to factors such as the age of slaughter of the animals in Colombia, low mechanization and standardization of production processes in Colombia; the lack of conservation of the cold chain, and illegal slaughter. For this reason, Outside Skirt is proposed to be imported from the United States and marketed in the city of Medellin. In addition to the quality of meat, other factors by which this idea is attractive to the market are identified. On the one hand, the product has no import tariffs by free trade agreements with the United States; and secondly, in Medellin one single company supplies imported outside skirt, showing a need to break this monopoly. It is noteworthy that this businees plan has higher imported meat quility compared to the existing supplier, creating a differentiating factor in the value proposition for customers. In this business plan five studies are conducted: industry, market, technical, legal and financial. With these studies strengths and weaknesses thereof are taken into account when building the model. To have a deeper understanding of the business and the minds of customers and consumers knowledge, a second hand sources research was made, and other surveys and in-depth interviews were also made to gather first hand information. In addition, the investment requirements are identified, so that it can carry out the business idea. By developing the business plan and the various studies , a broader business perspective of the opportunity is obtained, and the results show that the project is viable from the legal, marketing and financial view.
Description: 191 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1823
Citation: Vieco Zapata, P. y Cadavid González, S. (2016) Plan de negocios para una empresa dedicada a la importación y comercialización de entraña en Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1823
Autorization: openAccess
Location: ADMON/1007
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ViecoPaula_2016_PlanNegociosEmpresa.pdfTrabajo de grado2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.