Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1815
Title: Plan de negocio para una empresa dedicada a la distribución y comercialización de un localizador para moto: Securita
Authors: Arbelaéz León, David Ricardo
Adviser: Lochmuller, Christian
Keywords : Sistema de localización
GPS
GSM
Emprendimiento
Localizating system
Entrepreneurship
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: El robo de motocicletas es un problema existente en Colombia. El número de vehículos aumenta cada año, siendo un mayor número de motocicletas las que transitan por el país. Debido a esto, los ladrones pueden acceder de una manera sencilla a las motocicletas, las cuales no cuentan con sistemas adecuados para contrarrestar esta problemática. El proyecto consiste en desarrollar un plan y modelo de negocio para comercializar y distribuir un sistema de localización, el cual es un dispositivo encargado de transmitir la ubicación y de un servicio de monitoreo responsable de la comunicación apropiada a las autoridades. Teniendo como mercado objetivo las personas naturales, en donde la competencia prefiere centrarse en las personas jurídicas y dejando aparte este mercado. La diferenciación del negocio se encuentra en el servicio personalizado, en donde a estas personas se les explicara claramente sobre el dispositivo y sus funcionalidades para ayudarle en el momento de robo, buscando ofrecerles como propuesta de valor la tranquilidad y seguridad necesaria para realizar sus actividades, en orden de hacerlos sentir cercanos a la marca y a la empresa. Para determinar la viabilidad del proyecto se realizaron diferentes estudios, empezando con el estudio de mercado, por medio del cual se determinó el posible mercado objetivo, siendo este igual a 3.011 personas. El segundo estudio es el técnico, por el cual se estimó la capacidad productiva de 480 para el primer año y los proveedores, teniendo a GPSGate como proveedor del software. El tercer estudio es el organizacional y legal, en el cual se estipulan la cultura organizacional de la empresa, los empleados necesarios con las funciones a desarrollar, además se tiene la reglamentación que rige las actividades y la creación de la sociedad. El quinto estudio es el financiero, en donde se determina la viabilidad financiera del proyecto, para el cual este proyecto no es viable realizarlo, por otro lado, se realiza un análisis de escenarios para determinar la demanda viable para el negocio. Por último, se realiza un plan de implementación para establecer los pasos para poner el negocio en funcionamiento.
Abstract (English): The motorcycle theft is an existent problem in Colombia. The number of vehicles grows every year, which translates into a bigger number of motorcycles that transit in Colombia. Due to this, the thieves can access in an easy way motorcycles, which do not have an appropriate system to counter to this problematic. The project consists in developing a business plan and model for commercializing and distributing a locating system, which is a device in charge of transmitting the location and a service of monitoring in a responsible way the appropriate communication with the authorities. Having as target market the natural persons, whereas the competition prefers focusing on juridical persons and not attending the proposed market segment. The business differentiation is grounded on personal services, which include consultancy to this people about the device and its functionalities to help them in the moment of theft. This way the value proposition consists in offering tranquility and the necessary security for realizing their activities. This will make clients feel near to the brand and the company. To determine the viability of the project different studies were carried out, beginning with the marketing study, which determined the possible target market, being equal to 3.011 people. The second study is the technical study, which estimated the productive capacity of 480 in the first year and suppliers, having the GPSGate as the software supplier. The third study is the organizational and legal study, which designed the organizational culture and structure of the company, the needed employees with their functions to develop. Also it defined the rules for the activities and the society creation. The fifth study is the financial study, where the financial viability of the project was analyzed; which this project is not viable. Additionally a scenario analysis was run in order to determine the riskiness. Finally, an implementation plan was elaborated to establish the steps to run the operations of the business.
Description: 121 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1815
Citation: Arbeláez León, D.R. (2016). Plan de negocio para una empresa dedicada a la distribución y comercialización de un localizador para moto: Securita (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1815
Autorization: openAccess
Location: ADMI1022
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArbelaezDavid_2016_PlanNegocioEmpresa.pdfTrabajo de grado2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.