Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1803
Title: Parejas dinks heterosexuales de la ciudad de Medellín y el municipio cercano Envigado: Caracterización e impacto mercadológico en la industria turística
Authors: Cárdenas Ochoa, Mariana
Restrepo Gómez, Daniela
Adviser: Correa Sanchez, Sebastian
Keywords : Industria Turística
DINKS
Parejas Heterosexuales
Mercadeo
Impacto
Tourism Industry
DINKS
Heterosexual Couples
Marketing
Impact
Travel
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad EIA
Abstract: Mediante la caracterización de las parejas DINKS heterosexuales de Medellín y el municipio cercano a Envigado, se pretende identificar el impacto mercadológico de este nicho en la industria turística. Para ello, se recopiló información secundaria cualitativa, se realizaron 100 encuestas y 12 entrevistas a profundidad a parejas DINKS entre los 28 y 40 años pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 residentes en Medellín y Envigado. Como resultado de esta investigación, se encontró principalmente que estas parejas tiene claramente definido su proyecto de vida el cual no incluye hijos, y que independientemente sus rangos de edad, consideran los viajes como una inversión que están dispuestos a realizar durante toda su vida. Sin embargo se hallaron diferencias en las planeaciones, destinos y distribución del dinero destinado a los viajes entre estas parejas, motivo por el cual su caracterización se hizo a través de una segmentación por edades (28-32 años, 33-37 años y 38 a 40 años) ya que se encontró semejanza en las respuestas según esta variable. Dicha información fue recopilada en un formato donde se pueden visualizar las características y comportamientos del nicho de mercado DINKS enfocado en identificar una oportunidad de crecimiento e innovación para la industria turística.
Abstract (English): By characterizing DINKS heterosexual couples in the city of Medellin and Envigado, the intention is to identify the impact of this market niche in the tourism industry. To do this, qualitative secondary information was collected, 100 surveys and 12 interviews were conducted to DINKS couples between 28 and 40 years in strata 4, 5 and 6 residents in Medellin and Envigado. As a result of this research, it is mainly found that these couples have clearly defined their life project which does not include children, and whatever their age ranges, they consider travel as an investment they are willing to perform throughout their life. However, differences were found in planning, destinations and distribution of money destined to travel between these couples. By the above mentioned factors, characterization was based on a segmentation of age (28-32 years, 33-37 years and 38 to 40 years) because similar responses were found according to this variable. This information was compiled in a format where the characteristics and behaviors of DINKS are displayed, focused on identifying an opportunity for growth and innovation for the tourism industry.
Description: 84 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1803
Citation: Cárdenas Ochoa, M. y Restrepo Gómez, D. (2016). Parejas dinks heterosexuales de la ciudad de Medellín y el municipio cercano Envigado: caracterización e impacto mercadológico en la industria turística (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1803
Autorization: openAccess
Location: ADMI1030
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CardenasMariana_2016_ParejasDinksHeterosexuales.pdfTrabajo de grado1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.