Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1737
Title: Guía de fidelización de tenderos idóneos para tienda registrada S.A.S
Authors: Jaramillo Castaño, Mateo
Adviser: Vélez Rico, José Pablo
Keywords : Tenderos
Valle de aburrá
Fidelización
Shopkeepers
Loyalty
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad EIA
Abstract: TIENDA REGISTRADA S.A.S es una pequeña empresa de la ciudad de Medellín, se encuentra en el sector de bienes y servicios, y se dedica a la recopilación, estudio y venta de información enfocada a la investigación de mercados con base en el canal tradicional. En la actualidad la compañía clasifica tres tipos de tenderos: los que están dentro del sistema, los que han desertado del mismo, y los que aún no han ingresado a este. Pero no cuenta con un perfil que describa a un tendero idóneo, el cual es pieza fundamental para el desarrollo de sus objetivos, en consecuencia esto genera para la compañía tiempo desperdiciado, desgaste y dinero perdido al ir buscando tenderos que creen ser idóneos. La investigación está basada en información primaria obtenida de encuestas aplicadas a los tenderos en diferentes áreas, municipios y sectores del Valle de aburrá, con el fin de analizar diferentes características sociodemográficas, y psicodemográficas que permitan determinar motivadores y necesidades en los líderes de este canal tradicional. Con base en esta información se busca encontrar patrones que ayuden al desarrollo de un perfil ideal de los tenderos del Valle de aburrá idóneo para la compañía, permitiendo desarrollar una guía para fidelizarlos. Esperando que la compañía cada día crezca, con la ventaja de evitar reprocesos y reduciendo costos en la operación. Finalmente, se proponen una serie de actividades las cuales le permitirán a la compañía centrarse en su tendero ideal por medio de un proceso de la fidelización.
Abstract (English): Tienda Registrada S.A.S is a small company from Medellin city, the sector where the company is in goods and services, and is dedicated to the collection, study and sale of information focused on marketing research based on the traditional channel. In the present, the company classifies three types of shopkeepers: those within the system, the others who have deserted it, and those who have not yet joined this. But doesn´t have a profile describing an ideal grocer, which is fundamental for the development of its objectives, therefore this piece generated for the company wasted time, lost to wear and shopkeepers go looking for money they believe to be appropriate. The research is based on primary data obtained from surveys of the shopkeepers in different areas, municipalities and sectors of the valley of boredom, in order to analyze different demographic characteristics, and sociodemographic for determining motivators and needs of leaders of the traditional channel. Based on this information it seeks to find patterns to help develop an ideal profile shopkeepers Valle de aburrá suitable for the company, allowing to develop a guide for loyalty. Waiting for the company to grow every day, with the advantage of avoiding rework and reducing operation costs. Finally, a series of activities which will allow the company to focus on its ideal grocer through a process of loyalty proposed.
Description: 128 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1737
Citation: Castaño Jaramillo, M. (2015). Guía de fidelización de tenderos idóneos para tienda registrada SAS (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1737
Autorization: closedAccess
Location: ADMI0998
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.