Publicación: Guía para la promoción de ventas dirigidas a los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín
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El propósito de realizar esta investigación es conocer y analizar cómo funciona el mundo de la promoción de venta en la ciudad de Medellín tanto para los empresarios como para los consumidores. Se quiere saber tanto qué estrategias implementan las empresas para atraer a los consumidores a comprar, como también conocer la percepción que tienen los consumidores de los métodos que actualmente son utilizados por las empresas de la ciudad. Las empresas en la actualidad están implementado solo unos cuantos métodos de los n mil que existen en el mercado, generando así para el consumidor una saturación de los métodos en la promoción de venta; por eso, se realizó una guía dirigida para los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín en donde podrán encontrar métodos llamativos que podrían tener una aceptación positiva en la cultura Paisa. La metodología que se implementó para el cumplimento del objetivo principal fue entrevistar 6 empresarios de la ciudad de Medellín, realizar dos sesiones de grupo con muestras diferentes, una con consumidores de los 20 a los 30 años y la segunda con consumidores de los 30 años en adelante, también fue necesario realizar una encuesta a 100 consumidores de la ciudad para sustentar la información presentada en la investigación cualitativa El tercer capítulo describe los resultados obtenidos clasificándolos por objetivos específicos, también da respuesta a las hipótesis que surgieron durante el desarrollo de la investigación. En el cuarto capítulo se hace la discusión de resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa. En el quinto capítulo se presenta la guía dirigida para los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín y por último están las conclusiones y consideraciones finales.