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Title: Guía para la promoción de ventas dirigidas a los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín
Authors: Londoño Mejía, Camila
Naranjo Ramírez, Andrea
Adviser: Lopera G., Lady Yohana
Keywords : Promoción de ventas
Consumidores Paisas
Guía
Estrategias
Empresarios
Sales Promotion
Strategies
Handbook
Business
Issue Date: 2014
Abstract: El propósito de realizar esta investigación es conocer y analizar cómo funciona el mundo de la promoción de venta en la ciudad de Medellín tanto para los empresarios como para los consumidores. Se quiere saber tanto qué estrategias implementan las empresas para atraer a los consumidores a comprar, como también conocer la percepción que tienen los consumidores de los métodos que actualmente son utilizados por las empresas de la ciudad. Las empresas en la actualidad están implementado solo unos cuantos métodos de los n mil que existen en el mercado, generando así para el consumidor una saturación de los métodos en la promoción de venta; por eso, se realizó una guía dirigida para los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín en donde podrán encontrar métodos llamativos que podrían tener una aceptación positiva en la cultura Paisa. La metodología que se implementó para el cumplimento del objetivo principal fue entrevistar 6 empresarios de la ciudad de Medellín, realizar dos sesiones de grupo con muestras diferentes, una con consumidores de los 20 a los 30 años y la segunda con consumidores de los 30 años en adelante, también fue necesario realizar una encuesta a 100 consumidores de la ciudad para sustentar la información presentada en la investigación cualitativa El tercer capítulo describe los resultados obtenidos clasificándolos por objetivos específicos, también da respuesta a las hipótesis que surgieron durante el desarrollo de la investigación. En el cuarto capítulo se hace la discusión de resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa. En el quinto capítulo se presenta la guía dirigida para los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín y por último están las conclusiones y consideraciones finales.
Abstract (English): The purpose of this research is to understand and analyze how the world of sales promotion works in Medellin for businessman and consumers; you want to know how the companies implement the strategies to attract consumers to buy and also know that perception consumers have of the methods that are currently used by companies in the city. To know the perception consumers have about the methods implemented by employers as you can tell who will be using the same methods to promote sales, companies today are implemented only a few thousand methods of n there market, generating consumer saturation in the methods of sales promotion, so a guide aimed for entrepreneurs in the commercial sector of the city of Medellin where it is recommended to implement striking methods that could have a positive host was performed paisa culture. The methodology was implemented for the study of the main objective was to interview six businessmen from the city of Medellin, make two group sessions with different samples, one with consumers 20 to 30 years and the second with consumers 30 years later, it was also necessary to perform a survey of 100 consumers in the city to support the information presented in qualitative research.
Description: 257 páginas
URI: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1731
Citation: Londoño Mejía, C. y Naranjo Ramírez, A. (2014) Guía para la promoción de ventas dirigidas a los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1731
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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