Publicación: Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia
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Resumen en español
RESUMEN: El turismo es un sector de vital importancia para muchos países del mundo, en algunos como México aporta alrededor del 8% del PIB y genera casi 2 millones de empleos. Lamentablemente, Colombia tardó casi dos décadas en entender la importancia de este sector y en la importante tarea de brindar seguridad tanto a turistas nacionales como internacionales. Después de décadas de ocupación guerrillera, finalmente hay lugares turísticos muy atractivos que hoy en día son zonas seguras, como el Parque de la Macarena con el “río más hermosos del mundo”, caño cristal. También después de muchos años, el gobierno finalmente se decide a lanzar una campaña a nivel mundial para mejorar la imagen del país, la campaña es “Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar” y traer mayor cantidad de turistas al país. Puede decirse que antes de dicha campaña el crecimiento del turismo colombiano era mayor que el de la mayoría de países del mundo, en este momento se espera que el crecimiento sea mucho mayor por efectos de la campaña. Se considera que al saber los deseos y pensamientos de los turistas se podrá saber como llegarles y que piensan de nuestro país, por primera vez en la historia del turismo colombiana, se están realizando esfuerzos para conocer estos deseos y pensamientos y para atraer la mayor cantidad de turistas posibles.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Tourism is one of the most important industries in the world, in some countries like Mexico, the income resulting of this industry is around 8% of their GDP and creates almost 2 million jobs. Sadly, Colombia had to wait around twenty years to understand the importance of this industry, and also in the important task of protect their own citizens and the tourist. After years of guerrilla, finally there are some new places that were very unsafe, but nowadays it’s a safe and beautiful place like el parquet de la Macarena with the “most beautiful river in the world”, caño cristal. Also, after many years, government finally is doing some marketing a promotion to the country, there is a new international campaign “Colombia, the only risk is wanting to stay” with the objective of bring lots of tourist to the country. We can think that if before the campaign launching the tourism rate in Colombia was growing bigger than other countries, now, with the campaign is going to be much better. We strongly think, that if you can know the wishes y thoughts of different tourist you will be able to know how to get them and how to do to bring more to the country.