Publicación: El mercadeo electrónico como herramienta de posicionamiento
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Este trabajo de grado consiste en evaluar el mercadeo electrónico como una herramienta para posicionar una marca. Esta herramienta surgió debido al auge tecnológico de la última década, el cual trajo muchos beneficios tanto para las empresas como para los usuarios. El mercadeo electrónico ha incursionando poco a poco en las empresas como otro canal para promocionar y vender productos, y para esto se han implementado diferentes estrategias para posicionar entre estas se encuentran las páginas de internet que son lugares virtuales en los cuales los usuarios pueden encontrar toda la información relacionada con la empresa como precios, producto y servicios. Es importante tener en cuenta que las empresas pueden posicionar sus páginas de internet por medio de herramientas como SEO, Google Analytics y Google Adwords, pues con estas se puede llevar un control y seguimiento de las personas que entran al sitio. Otra herramienta importante son las redes sociales que las componen las comunidades virtuales y son creadas para compartir intereses e interrelacionarse por medio de una red digital desarrollando un sentido de pertenencia, identidad y lealtad con la marca. Y por último está el email marketing que consiste en el envío autorizado de correos electrónicos a los clientes con información relevante e interesante para ellos. Todas estas estrategias han demostrado su contribución para el posicionamiento de las empresas, sin embargo diferentes estudios han mostrado que no todas las personas están preparadas para incursionar en los medios electrónicos pues existen barreras como la edad o el acceso a estos medios, por esta razón es primordial que las empresas realicen un estudio de mercado antes de incursionar en este campo. Es importante mencionar que el éxito de estas herramientas depende del buen manejo y seguimiento que le hagan las empresas.
Resumen en inglés
ABSTRACT: This graduating project is based on the electronic marketing as a tool for positioning a brand. This tool was developed as result of today’s technology, which brought along with it many benefits to companies and users. Companies have adopted these tools as a secondary way to position and sell their products. To accomplish this, companies has develop different types of strategies like the web sites pages which have all the information relate it to the them such as prices, products and all types of services offered. It is important to mention that companies have the possibility to position their web site pages by using tools such as SEO, Google Analytics and Google Adwords, which help the companies to keep track of all the traffic to the web site. Other important tool for positioning by electronic marketing are social networking, this are form by virtual communities that has developed some kind of identity and loyalty with a particular product. Other type of tool is the email marketing which consists in sending authorized emails to the clients with relevant and interesting information for them. All this strategies have shown its contribution to the position of the companies, although different studies have revealed that not everybody is ready for this due to barriers such as age and limit access to internet. This is why companies must do research and survey before entering to this particular way of positioning. The success of these tools is achieved by the good manage and control of the companies.