Publicación: Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
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Resumen en inglés
In this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, identifying the purchasing behavior of consumers such as the criteria that influence this decision, such as: place, price, promotion and frequency, and identifies the reasons why consumers flock to local shops and mini markets, and identifies strategies that can be implemented both neighborhood shops and mini markets and their suppliers to increase their market penetration for each socioeconomic level.
Resumen en español
En este estudio se presenta la caracterización de los consumidores y según el nivel socioeconómico al que pertenecen, cuando asisten al canal tradicional, específicamente en las tiendas de barrio y minimercados de la ciudad de Medellín, identificando el comportamiento de compra de dichos consumidores, según los criterios que influyen en la decisión de ésta, tales como: lugar, precio, promoción y frecuencia; además, se determinan las razones por las cuales los consumidores acuden a las tiendas de barrio y a los minimercados, y se definen estrategias que puedan implementar tanto las tiendas y minimercados como sus proveedores para que aumenten su penetración en el mercado por cada nivel socioeconómico.