Publicación:
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín

dc.contributor.advisorEspinosa Ortega, Nataliaspa
dc.contributor.authorAgudelo Giraldo, Carolinaspa
dc.contributor.authorOrozco Vásquez, Carolinaspa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.creator.email[email protected]spa
dc.date.accessioned2014-04-03T18:07:51Zspa
dc.date.available2014-04-03T18:07:51Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description58 páginasspa
dc.description.abstractIn this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, identifying the purchasing behavior of consumers such as the criteria that influence this decision, such as: place, price, promotion and frequency, and identifies the reasons why consumers flock to local shops and mini markets, and identifies strategies that can be implemented both neighborhood shops and mini markets and their suppliers to increase their market penetration for each socioeconomic level.eng
dc.description.abstractEn este estudio se presenta la caracterización de los consumidores y según el nivel socioeconómico al que pertenecen, cuando asisten al canal tradicional, específicamente en las tiendas de barrio y minimercados de la ciudad de Medellín, identificando el comportamiento de compra de dichos consumidores, según los criterios que influyen en la decisión de ésta, tales como: lugar, precio, promoción y frecuencia; además, se determinan las razones por las cuales los consumidores acuden a las tiendas de barrio y a los minimercados, y se definen estrategias que puedan implementar tanto las tiendas y minimercados como sus proveedores para que aumenten su penetración en el mercado por cada nivel socioeconómico.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationAgudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/231spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/231spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.relation.referencesQuezada, J. (2010). Analisis del comportamiento del consumidor y determinación del proceso de decision de compra para los clientes de la compañía de seguros COLVIDA S.A. Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana .spa
dc.relation.referencesCultura E. Guía de actividad empresarial - Minimercados. Medellín.spa
dc.relation.referencesRedacción Económica. (6 de Septiembre de 2009). La tienda, una oportunidad de consumo para los estratos bajos. Vanguardia.com .spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectConsumer behaviourspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectCanal tradicionalspa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectTenderosspa
dc.subjectComportamiento de compraspa
dc.subjectCaracterizaciónspa
dc.subjectTraditional channelspa
dc.subjectConsumerspa
dc.subjectShopkeepersspa
dc.subjectBuying behaviorspa
dc.subjectCharacterizationspa
dc.subject.ddcADMO0810spa
dc.titleCaracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf
Tamaño:
2.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: