Publicación: Estrategias para la retención de Millennials en PYMES
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El objetivo del presente proyecto es desarrollar estrategias de retención para los millennials dentro de las PYMES del Valle de Aburrá y así reducir costos implicados en la alta rotación. Esto se realizará por medio de investigaciones por fuentes secundarias como artículos de investigaciones ya realizadas en los últimos 10 años y primarias como, encuestas, las cuales se realizarán a 384 personas como muestra poblacional y entrevistas a financieros y personal de gestión humana en PYMES del Valle de Aburrá. Las investigaciones se basarán en características psicológicas y laborales de los millennials, cálculos de los posibles costos implicados en PYMES y, por último, recopilación de estrategias para la retención de personal relacionando los estudios anteriores y fuentes primarias. Posterior a las investigaciones, se seleccionarán las estrategias más adecuadas al cumplimiento de nuestro objetivo general. Finalmente, se hará un focus group para evaluar la positiva recepción de dichas estrategias.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The goal of this project is to develop retention strategies for millennials in SM Es Valle de Aburrá, and therefore, reduce the implied costs of high turnover rates. in This will be achieved through investigations in secondary sources such as scientific papers from the last 10 years, and primary sources such as surveys made to 384 people as population sample, and interviews to financers and HR in SMEs of Valle Aburrá. The investigation will be based on psychological and professional characteristics of millennials, calculatio ns of the possible implied costs of turnover in SMEs, and finally, gathering of retention strategies based on past investigations and primary sources. After investigations, the most adequate strategies that aligns with our general objective will be selected. At last, there will be a focus group to evaluate positive reception of chosen strategies.