Publicación: Parejas dinks heterosexuales de la ciudad de Medellín y el municipio cercano Envigado: Caracterización e impacto mercadológico en la industria turística
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mediante la caracterización de las parejas DINKS heterosexuales de Medellín y el municipio cercano a Envigado, se pretende identificar el impacto mercadológico de este nicho en la industria turística. Para ello, se recopiló información secundaria cualitativa, se realizaron 100 encuestas y 12 entrevistas a profundidad a parejas DINKS entre los 28 y 40 años pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6 residentes en Medellín y Envigado. Como resultado de esta investigación, se encontró principalmente que estas parejas tiene claramente definido su proyecto de vida el cual no incluye hijos, y que independientemente sus rangos de edad, consideran los viajes como una inversión que están dispuestos a realizar durante toda su vida. Sin embargo se hallaron diferencias en las planeaciones, destinos y distribución del dinero destinado a los viajes entre estas parejas, motivo por el cual su caracterización se hizo a través de una segmentación por edades (28-32 años, 33-37 años y 38 a 40 años) ya que se encontró semejanza en las respuestas según esta variable. Dicha información fue recopilada en un formato donde se pueden visualizar las características y comportamientos del nicho de mercado DINKS enfocado en identificar una oportunidad de crecimiento e innovación para la industria turística.