Publicación: Viabilidad de un modelo de negocio de food trucks de comida saludable
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Resumen en español
RESUMEN: La alimentación es una de las necesidades básicas del ser humano que requiere para cumplir sus funciones vitales. En los últimos años se ha visto una tendencia creciente hacia el consumo de alimentos más saludables para evitar problemas de salud a largo plazo y mejorar su rendimiento en sus responsabilidades diarias, por lo que estudiantes y trabajadores han tratado de incorporar en sus estrechas jornadas de descanso, mejores hábitos alimenticios. Por eso, este trabajo pretende evaluar la viabilidad de implementar un modelo de negocio que consiste en food trucks de comida saludable en lugares estratégicos de la ciudad con tiempos de atención cortos y precios razonables, satisfaciendo las exigencias de este segmento seleccionado: costo de alimentación moderado, tiempos cortos de descanso durante sus jornadas dedicadas a la alimentación, y finalmente, el deseo de ser más conscientes de su salud al ingerir una alimentación balanceada. Por eso, se requerirá realizar una investigación del sector para conocer su importancia y estar a la vanguardia de las tendencias actuales. Posteriormente se analizará el consumidor comprendiendo mediante estudios de mercado, influencias que condicionan su compra, el entorno en el que se encuentran y su percepción de esta industria. Con esto, se podrá pronosticar la posible acogida de este modelo de negocio y su viabilidad financiera en un futuro.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Food is one of the basic human needs required to fulfill their vital functions. In recent years there has been a growing trend towards the consumption of healthier foods to avoid long-term health problems and improve their performance in their daily responsibilities, so students and workers have tried to incorporate better eating habits in their narrow days off. Therefore, this work aims to evaluate the feasibility of implementing a business model consisting of healthy food trucks in strategic locations of the city with short attention times and reasonable prices, satisfying the demands of this selected segment: moderate food cost, short break times during their days dedicated to food, and finally, the desire to be more aware of their health by eating a balanced diet. Therefore, it will be necessary to carry out a research of the sector to know its importance and to be at the forefront of current trends. Subsequently, the consumer will be analyzed by understanding through market research, influences that condition their purchase, the environment in which they are and their perception of this industry. With this, it will be possible to forecast the possible acceptance of this business model and its financial viability in the future.