Publicación: Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
It’s a difficult time to be a marketing professional. The number of companies now vying for consumers’ dollars is at an all-time high, as is the mindboggling array of these companies’ products and services. The explosion in recent years in the amount of advertising and marketing, coupled with a drop in consumers’ free time, have caused consumers’ patience for traditional marketing efforts to wear thin. And customers’ increasing sophistication about where, how and what to buy has led to heightened demands for service, value, and personal attention from the companies they choose to patronize. All of these factors have made it increasingly difficult for marketers to maintain a high degree of customer loyalty to their companies and specific offerings.
Resumen en español
Es un momento difícil para las áreas de mercadeo. El número de empresas que actualmente compiten por atraer a los consumidores está en el punto más alto de la historia, y de esa misma forma es la alucinante oferta de productos y servicios de estas empresas. La explosión en los últimos años del comercio, la cantidad de publicidad y mercadeo, junto con la conformación de consumidores de menor fidelidad, han causado en los esfuerzos de mercadeo tradicionales de las compañías una perdida solidez frente al consumidor. La sofisticación de los clientes cada vez mayor acerca de dónde, cómo y qué comprar ha dado lugar a mayores demandas para el servicio, el valor y la atención personal en las empresas que decidan atender estas necesidades. Todos estos factores han hecho cada vez más difícil a los vendedores mantener un alto grado de fidelidad de los clientes a sus empresas y ofertas específicas.