• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Inversiones"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
    (Universidad EIA, 2010) Restrepo Botero, Juan Pablo; Peláez Martínez, Andrea
    It’s a difficult time to be a marketing professional. The number of companies now vying for consumers’ dollars is at an all-time high, as is the mindboggling array of these companies’ products and services. The explosion in recent years in the amount of advertising and marketing, coupled with a drop in consumers’ free time, have caused consumers’ patience for traditional marketing efforts to wear thin. And customers’ increasing sophistication about where, how and what to buy has led to heightened demands for service, value, and personal attention from the companies they choose to patronize. All of these factors have made it increasingly difficult for marketers to maintain a high degree of customer loyalty to their companies and specific offerings.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Guía para la generación de ingresos de los colombianos
    (Universidad EIA, 2023) Echavarría Echeverri, Natalia; Moreno Betti, Daniela; Lochmuller, Christian
    RESUMEN: El mundo financiero actual es más complejo en comparación con el de hace una generación. Hace años, saber cómo mantener una cuenta corriente y de ahorros en una institución financiera local era suficiente para muchos. Sin embargo, los consumidores de hoy deben poder diferenciar entre una amplia gama de productos y servicios para administrar sus finanzas personales con éxito. No obstante, la educación financiera actualmente es baja, incluso en países desarrollados, lo cual resulta preocupante para la mayoría de las naciones, ya que se ha demostrado que las personas financieramente bien informadas toman decisiones más sabias, permitiéndoles aumentar su crecimiento económico (Hilgert et al., 2003). Es debido a lo anteriormente mencionado, que por medio del presente trabajo, se elaboró una guía de inversión, didáctica y simple, que permite a los colombianos conocer las mejores alternativas de inversión según su perfil de riesgo. Para llevarla a cabo, se realizó un análisis de la economía colombiana, para así poder identificar las opciones de inversión más convenientes para los ciudadanos, posteriormente, se realizó una investigación sobre siete tipos de inversiones que se ofrecen en el mercado y cómo es posible invertir en estas. Por último, se validó con ocho usuarios potenciales para así poder determinar el valor que esta aporta. Finalmente, del desarrollo del trabajo de grado se puede decir que, el usuario potencial de esta guía de inversión son colombianos adultos con perfiles conservadores o moderados de estratos 4, 5 y 6, para los cuales las mejores alternativas de inversión son los Certificados de Depósito a Término (CDTs) y bonos debido a su alta seguridad y las tasas de interés crecientes. Los ETFs y fondos de inversión en renta fija también se pueden considerar como alternativas atractivas para este tipo de perfiles, debido a su capacidad de diversificación y alta liquidez. No obstante, es esencial recordar que su rendimiento es variable y no garantizan rentabilidades constantes.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo