Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/739
Title: Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia
Authors: Quevedo Hinestroza, Laura
Cálad Patiño, Juan Manuel
Adviser: Peláez Martínez, Andrea
Keywords : Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Mercadotecnia en medios sociales
Social media marketing
Comercio electrónico
Electronic commerce
Chain stores
Almacenes de cadena
ADMO0842
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad EIA
Abstract: En el presente trabajo se realizó un recorrido por las redes sociales de las principales grandes superficies del país, en donde se realizó un seguimiento a las variables más importantes de cada una de ellas, para identificar las oportunidades potenciales de cada medio y saber cómo aprovecharlas. Así mismo se pudieron identificar los riesgos a los cuales están expuestas este tipo de empresas, lo cual podría ayudarlas a plantear y diseñar estrategias adecuadas que cuiden la imagen de cada una de las marcas. La información encontrada en cada una de las redes fue reforzada con entrevistas a expertos en el tema digital en las grandes cadenas, para entender el sector y conocer su situación actual. De esta manera se podrán identificar tendencias utilizadas, efectividad de estrategias y se podrán diseñar algunas recomendaciones para aumentar la efectividad y evitar errores que pongan en riesgo la reputación de la marca.
Abstract (English): Therefore, the present work gathers an analysis of the major social networks some superstores use in Colombia identifying potential opportunities for each network and how to take advantage of them. Also it was possible to identify the risks these companies are exposed to, helping them to raise and design appropriate strategies that ensure the image of each of the brands. The information found in each of the networks was reinforced by interviews to experts on digital large chains, to understand the industry and know its current status. This will help to understand and identify trends, effectiveness of strategies and recommendations to increase the effectiveness and avoid mistakes that could make vulnerable the reputation of the brand
Description: 146 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/739
Citation: Quevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739
Autorization: openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QuevedoLaura_2013_OportunidadesRiesgosMercadeo.pdfTrabajo de grado2.97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons