Publicación: Plan estratégico de mercadeo compañía Agrícola de la Sierra (CAS)
Portada
Cargando...
RESUMEN: En Colombia, la industria forestal es un sector de alto potencial que depende de los bosques plantados y la reforestación para su correcto aprovechamiento. En el país hay un desequilibrio en cuanto al ritmo de crecimiento del consumo de madera y la producción de esta; por lo tanto, se identifica la importancia del aporte al sector por parte de la empresa reforestadora Compañía Agrícola de la Sierra (CAS) que por primera vez entrará a la etapa comercial y podrá ofrecer la madera producida. Además, se comprueba que a nivel global son pocas las empresas que aplican estrategias y estructuras de mercadeo en la industria de productos maderables. A través de la estimación de la demanda, el comportamiento de la oferta, segmentación de clientes, factores del macroentorno e identificación de las principales unidades de negocio se crea un Plan Estratégico de Mercadeo para Compañía Agrícola de la Sierra orientado hacia las necesidades del mercado. Como resultado se obtuvo un plan de acción que propone facilitar la transición comercial de la compañía, la toma de decisiones a mediano plazo y posicionamiento en el sector forestal.
ABSTRACT: In Colombia, the forestry industry is a sector with high potential that depends on planted forests and reforestation for their sustainable use. In the country, there is an imbalance in terms of the growth rate of wood consumption and its production; therefore, the importance of the contribution to the sector by the reforestation company Compañía Agrícola de la Sierra (CAS) is relevant, which for the first time will be able to offer the produced wood. In addition, it is found that globally there are few companies that apply marketing strategies and structures in the wood product industry. Through the estimation of demand, supply behavior, customer segmentation, macro environmental factors and identification of the main business units, a Strategic Marketing Plan for Compañía Agrícola de la Sierra is created, orientated towards market needs. As a result, an action plan that facilitates the commercial transition of the company, decision-making in the medium term and positioning in the forestry sector was obtained.