Publicación:
Plan estratégico de mercadeo compañía Agrícola de la Sierra (CAS)

dc.contributor.advisorLopera Arango, Gabriel Jaime
dc.contributor.authorZuleta Sierra, Laura
dc.date.accessioned2022-01-28T16:12:37Z
dc.date.available2022-01-28T16:12:37Z
dc.date.issued2021
dc.description156 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: En Colombia, la industria forestal es un sector de alto potencial que depende de los bosques plantados y la reforestación para su correcto aprovechamiento. En el país hay un desequilibrio en cuanto al ritmo de crecimiento del consumo de madera y la producción de esta; por lo tanto, se identifica la importancia del aporte al sector por parte de la empresa reforestadora Compañía Agrícola de la Sierra (CAS) que por primera vez entrará a la etapa comercial y podrá ofrecer la madera producida. Además, se comprueba que a nivel global son pocas las empresas que aplican estrategias y estructuras de mercadeo en la industria de productos maderables. A través de la estimación de la demanda, el comportamiento de la oferta, segmentación de clientes, factores del macroentorno e identificación de las principales unidades de negocio se crea un Plan Estratégico de Mercadeo para Compañía Agrícola de la Sierra orientado hacia las necesidades del mercado. Como resultado se obtuvo un plan de acción que propone facilitar la transición comercial de la compañía, la toma de decisiones a mediano plazo y posicionamiento en el sector forestal.spa
dc.description.abstractABSTRACT: In Colombia, the forestry industry is a sector with high potential that depends on planted forests and reforestation for their sustainable use. In the country, there is an imbalance in terms of the growth rate of wood consumption and its production; therefore, the importance of the contribution to the sector by the reforestation company Compañía Agrícola de la Sierra (CAS) is relevant, which for the first time will be able to offer the produced wood. In addition, it is found that globally there are few companies that apply marketing strategies and structures in the wood product industry. Through the estimation of demand, supply behavior, customer segmentation, macro environmental factors and identification of the main business units, a Strategic Marketing Plan for Compañía Agrícola de la Sierra is created, orientated towards market needs. As a result, an action plan that facilitates the commercial transition of the company, decision-making in the medium term and positioning in the forestry sector was obtained.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.bibliographiccitationZuleta Sierra, L. (2021). Plan estratégico de mercadeo compañía Agrícola de la Sierra (CAS) [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4253
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4253
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPlan estratégico de mercadeospa
dc.subject.proposalReforestadoraspa
dc.subject.proposalPlantación comercialspa
dc.subject.proposalSilvicultura y captura de carbonospa
dc.subject.proposalStrategic marketing planningeng
dc.subject.proposalReforesterseng
dc.subject.proposalForest plantationeng
dc.subject.proposalForestry and carbon captureeng
dc.titlePlan estratégico de mercadeo compañía Agrícola de la Sierra (CAS)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 5 de 7
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ZuletaLaura_2021_ PlanEstrategicoDeMercadeoCAS InformeFinal-TG II.doc
Tamaño:
3.16 MB
Formato:
Microsoft Word
Descripción:
Artículo principal
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Zuleta_Laura_Formato de Identificación de Trabajo de Grado.docx
Tamaño:
78.37 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Formato de Identificación de Trabajo de Gardo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Zuleta_Laura_Formato de Entrga y Autorizacion de Publicacion.docx
Tamaño:
107.67 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Formato de Entrga y Autorizacion de Publicacion
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ZuletaLaura_2021_ PlanEstrategicoDeMercadeoCAS InformeFinal-TG II.pdf
Tamaño:
2.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo principal PDF
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Laura Zuleta con firma del Director de TG.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Acta de evaluación final director de trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.46 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: