Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Mejía, Santiago
dc.contributor.authorCoronado Rodríguez, Camila Andrea
dc.contributor.authorJaramillo Botero, Juan José
dc.date.accessioned2021-12-13T16:04:05Z
dc.date.available2021-12-13T16:04:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4101
dc.description113 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Colombia es un país de contrastes fuertemente marcados, tanto a lo largo de su historia como en la actualidad; estas diferencias, que en muchos casos pueden llegar a ser injustas, se extienden a muchos sectores de la sociedad: Educación, salud y economía, entre otros. Este trabajo está centrado en este último, donde las pequeñas y medianas empresas o “Pymes”, que representan una de las mayores fuerzas productivas y fuentes de empleo del país encuentran enormes dificultades para nacer y desarrollarse, muchas veces debido a la dificultad para posicionarse entre empresas más grandes y ya establecidas, y por una casi inexistente cooperación entre las mismas pymes. Con este proyecto se buscó que las pymes puedan llegar a un mayor número de clientes, que sean encontradas más fácilmente entre empresas mucho más grandes y que logren establecer conexiones significativas que genere mutuo beneficio con otras empresas. Con este objetivo en mente, se realizó en un primer momento una investigación para identificar cómo los marketplace actuales ayudaban a los emprendimientos o también cuales de sus funcionalidades podían tener un efecto negativo u opacar la empresa, después, se clasificaron las funcionalidades que una marketplace debía evitar o implementar y un estudio de la factibilidad de comenzar un proyecto que integrara estas mismas, se realizó el levantamiento de requisitos y la evaluación del mercado de este producto, viendo que era posible su implementación; y finalmente, se desarrolló una aplicación web de marketplace que incluía las funciones identificadas junto a un estudio financiero en el que se determinó que era posible establecer un nuevo negocio de ventas online que operara utilizando servicios de suscripción.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Colombia is a country of strong contrasts, both historically and actually; these differences, which in many cases might be unfair, cover many parts of society: Education, health, and economy, among others. This work is centered in the last one, where small and medium businesses or “PyMes”, that represent one of the greatest production forces and job sources of the country find enormous difficulties to be born and develop, many times because of the difficulty to place themselves among bigger enterprises already working, and because of an almost inexistent cooperation with other PyMes. This project looked for a way for PyMes to get to a greater number of clients, for them to be found easily among other greater enterprises and to help them stablish valuable connections with other small businesses that creates valuable revenue for both. With this objective in mind, it was made in a first moment and investigation to identify how current marketplaces helped startups or how their functionalities could have a negative effect on them, after that, the functions that a marketplace should or should not have were classified and a feasibility study for a project that implemented them was made, then, a requirements study was elaborated with a market evaluation for an application that implemented these qualities; seeing that it was possible for such a project to work, finally, it was developed a web application of a marketplace that included the functionalities identified at the beginning with a financial study that found that a new business of online sales that worked with subscription based services could work.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePrototipo de Marketplace online para microempresas utilizando Django framework.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Financieraspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalMarketplaceeng
dc.subject.proposalAplicación webspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalDjangospa
dc.subject.proposalFormulación de proyectospa
dc.subject.proposalMicroempresasspa
dc.subject.proposalRestaurantesspa
dc.subject.proposalSQLeng
dc.subject.proposalFrameworkeng
dc.subject.proposalProject formulationeng
dc.subject.proposalSmall businesseseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Financiero(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationCoronado Rodríguez, C. A. y Jaramillo Botero, J. J. (2021). Prototipo de Marketplace online para microempresas utilizando Django framework [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4101
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021